Recorte

Cinco mil salteños podrían perder el Potenciar Trabajo

Diego Arroyo, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, informó que al menos el 90% de los salteños cumplió con la actualización de datos. Hasta cuándo hay tiempo.

En los últimos días, la auditoría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que se le dio de baja el Potenciar Trabajo a 154.441 personas. Esto se debe porque no cumplieron con la validación y actualización de datos hasta el 15 de enero. Sorpresivamente en Salta, 5.000 personas podrían perder la ayuda económica.

Diego Arroyo, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, informó que no se realizaron bajas y que al menos el 90% de los salteños que gozan del programa completaron el censo y cumplían con los requisitos para seguir manteniendo el plan social.

Sin embargo, existe un remanente de 5.000 personas que por razones que desde el ministerio asocian a la conectividad, no completaron la actualización de datos que se estableció como obligatoria. A este grupo se les dará tiempo hasta finales de enero para que completen en MI Argentina un cuestionario donde deberán explicar la razón por la que no llenaron la actualización de datos requerida.

Ya en el mes de febrero no cobrarán la totalidad del pago ($33.870 desde febrero) y la primera sanción por no haber cumplido con los requerimientos es que solo cobrarán la mitad.

Si hasta fines de enero no completan la actualización requerida perderán el beneficio definitivamente desde marzo, detalló Nuevo Diario Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pagador d impuestos

    Hediondos y roñosos vagos de mierda les sobra Para chupar, falopa y reproducirse como plagas q son con dinero de nuestros impuestos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política