Es oficial

Sáenz postergó las elecciones en Salta: "Mi prioridad es la salud de los salteños"

Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al COE y a las autoridades del Tribunal Electoral", reveló el Gobernador.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó esta tarde la postergación de las elecciones provinciales que estaban pautadas para el domingo 4 de julio en Salta. Según el mandatario provincial, tomó la decisión a raíz de la situación epidemiológica que se agravó por la segunda ola de coronavirus.

Con una andanada de tuits, Sáenz detalló que por el momento no se baraja una fecha tentativa para llevar a cabo los comicios de medio término y dejó en claro que esa decisión la consensuará con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y con el Tribunal Electoral. "Mi prioridad es la salud de los salteños", señaló el Gobernador.

Cabe recordar que ya se habían suspendido las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tras su aprobación en la Legislatura provincial, y ahora se suma la postergación de las elecciones generales hasta nuevo aviso. "No hay lugar para la política en estos momentos", sentenció el mandatario provincial.

Los tuits de Sáenz:

Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos.

La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el Covid-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos.

Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al COE y a las autoridades del Tribunal Electoral. Pero reitero, tomaré la decisión pensando en la salud de los salteños. Debemos actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente.

A cada uno, a las fuerzas políticas y a todos los sectores de la sociedad, les pido el esfuerzo de solo pensar en salir juntos de esta difícil situación. Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos los mismo lado.

A cada uno, a las fuerzas políticas y a todos los sectores de la sociedad, les pido el esfuerzo de solo pensar en salir juntos de esta difícil situación.Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos los mismo lado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RAMBO

    Se acabo tu mandato gato vendido.

    Ver más

    Responder
  • pablo lopez uthgra

    uta madre, yo queria gastarme la guita de la obra social, si gano ya no me importa niaca los gastronomicos

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    No le dan los tiempos para hacer campaña con el millón de vacunas que supuestamente negocia en EEUU.

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Buenisimo Sr.Gobernador.

    Ver más

    Responder
  • José

    Quiero votar cuando sea en contra de este gobierno nacional y provincial que se cagó en todos nosotros.

    Ver más

    Responder
  • LA MONA GIMÉNEZ

    Quién? se ha tomado todo el vino, oh oh oh

    Ver más

    Responder
  • Patricio

    Se lo veniamos pidiendo y no nos escuchaba, tuvo que descontrolarse todo para que Nacion le tire las orejas y recien tomen conciencia de que en un año de pandemia no se debe hacer actos masivos. Esperen hasta despues del Milagro que viene el calor y todo este mejor

    Ver más

    Responder
  • Ándate inútil

    Gobierno de ladrones, maltratadores, al que le bancamos las minas con sueldos del estado.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Por fin se acuerdan de la gente!!!

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    Mentiste al pueblo, todo está controlado dijiste, esto se paga con el voto

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Sos estúpido o ignorante ???

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política