No seás malo

El verdadero motivo por el que no hay nafta en las estaciones de servicio de Salta

Esta información, fue confirmada por el titular de la Cámara de Estaciones de Servicios Expendedores de Combustibles y Afines de la Provincia de Salta.

En Salta se ve una triste postal al pasar por cada una de las estaciones de servicio, ya que en más de una hay un cartel con "Sin Stock". Mientras que en las escasas estaciones donde se consigue cargar el combustible hay que realizar largas filas, en cualquier vehículo. 

La falta de nafta súper y gasoil 500 en las estaciones de servicio de Salta y otras provincias se atribuye a la insuficiente cantidad de estos productos que se vuelcan al mercado interno para satisfacer la demanda.

La situación se agravó debido al congelamiento de los precios de los combustibles, que rigen hasta el 31 de octubre. Según Manuel Pérez, titular de la Cámara de Estaciones de Servicios Expendedores de Combustibles y Afines de la Provincia de Salta (Ceseca), las petroleras no tienen un incentivo para producir y vender estos combustibles económicos, ya que requieren importaciones que no resultan rentables, en diálogo con NuevoDiario.

El congelamiento de precios es el resultado de un acuerdo entre el Gobierno nacional y las petroleras, que incluye beneficios impositivos. Las petroleras disminuyeron la producción y venta de nafta súper y gasoil 500, debido a que no es rentable bajo las condiciones actuales. Mientras tanto, los combustibles Premium no experimentan problemas de abastecimiento.

Pérez también respondió a las declaraciones de la ministra de Energía, Flavia Royón, quien acusó a los estacioneros de presionar para aumentar los precios. El empresario señaló que la subida de precios se debe a la inflación y que no pueden ejercer presión sobre el tema del precio, ya que no son los responsables de fijarlos.

También aclaró que la cantidad de combustible disponible no depende de su voluntad, sino de la provisión de las petroleras. En cuanto a la venta al canal mayorista, Pérez aclaró que esto no es una decisión de los estacioneros y que el canal mayorista es una forma de comercialización independiente de las estaciones de servicio.

En definitivas, la escasez de combustibles económicos en Salta y otras provincias argentinas se debe a la insuficiente producción y venta de estos combustibles debido a la falta de incentivos para las petroleras y al congelamiento de precios impuestos por el Gobierno. Los estacioneros no pueden influir en los precios y se ven afectados por las políticas y decisiones del Gobierno nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elizabeth

    Ladrones solo piensan en su bolsillo, todos incluyendo las autoridades, Nunca piensan en el que trabaja, gente que mueve el país, mientras uds se enriquecen, estafadores del pueblo, de mi país, lo están destruyendo, uds, hasta, salven el país,!!!

    Ver más

    Responder
  • . María

    No tenemos nafta nosotros y nos damos el lujo de exportar?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta