Escándalo judicial

Estos son los motivos por los que Teruel accedería a la prisión domiciliaria

Luego de conocerse la noticia, el juez explicó los fundamentos que lo llevarían a este beneficio. Tendrá una tobillera de control permanentemente.

Marcos Lautaro Teruel está privado de su libertad desde hace dos años por dos causas de abuso sexual con acceso carnal, ahora se irá a su casa con una tobillera hasta que comience el juicio. Esta fue la última noticia que se conoció hoy, pero todavía faltan algunos días para que se haga efectivo este beneficio de la Justicia

El Juez del Tribunal de Impugnación Sala III, Eduardo Barrionuevo, dijo en diálogo con Profesional FM que resolvió una apelación al planteo que había efectuado la defensa de Lautaro Teruel, pidiendo la prisión domiciliaria hasta tanto se realice el juicio.

"El fundamento tiene que ver con que pasaron más de dos años de que está privado de su libertad y es el plazo máximo de prisión preventiva que establece el Código más allá de que puede existir una prórroga, entiendo que había una caución real que aseguraba la comparecencia de Teruel al proceso", indicó

El magistrado explicó que no se trata de un arresto domiciliario común sino con tobillera electrónica para garantizar que el imputado no abandone su domicilio en ningún momento y que la seguridad depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia. "Es por eso que no se efectiviza de modo inmediato la libertad ya que hay que controlar todo, con el resguardo de las alarmas correspondientes", agregó.

Por último, Barrionuevo dijo que exhortó a la sala de juicio III para que se fije a la brevedad posible el inicio del debate y señaló que la fiscalía había pedido la prórroga de la detención pero se rechazó por lo que ahora lo único que le queda, es plantear un recurso de inconstitucionalidad en la Corte de Justicia de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Krosty

    El principal motivo q le dan la domiciliaria es q pine plata amparado x el gobierno. No inventen mas en salta hay justicia para ricos xq pagan los fallos

    Ver más

    Responder
  • Pocasoda

    A seguir garchando pendejas, VIA LIBRE

    Ver más

    Responder
  • PUSIERO PLATA

    Un pedofilo suelto en las calles de salta , el juez liberador se hara cargo de lo que haga este degenerado

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Este degenerado no puede hacer nada si una mina no se le ofrece y le abre las piernas. Este degenerado no puede ponerla si las madres les dicen a sus hijas: "Nena si el degenerado te pide que abras tus piernas, ¡NO LAS ABRAS, BOLUDA!"

      Ver más

      Responder
  • anon

    em motivo se llama plata !!!!!!!! jueces corruptos lpm!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Calu Lopez de Parque Belgrano

    Que le hagan el ojo i cuchi cuando vuelva a la cárcel, por hdp violín falopero de mierda. Ojalá le dejen el boca y horno rojo como el cartelito de comentarios.

    Ver más

    Responder
  • besa yeso con peluca

    culpa del enano courrupto de saens. paga el dia 9 cuando hoy ya no tenemos plata corrupto de mierda.. gobierno de mierda ..urtubey pagaba el 28 30 .. este gobierno de mierda paga el 10 yo estoy sin un mango..

    Ver más

    Responder
  • ñoño

    no se calientan en trabajar, porque están cobrando su sueldo y no se hace justicia.

    Ver más

    Responder
  • JUAN GALVEZ

    VIOLIN ! FALOPA ! PERO SON LOS IDOLOS !!! ARGENSUCIA PAIS DE LA JUSTICIA FACIL

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Obviamente la presión preventiva no puede durar tanto tiempo...

    Ver más

    Responder
  • Pusieron muchos $$$$$$$

    UNA VERGUENZA LA JUSTICIA SALTEÑA!!!TODOS CORRUPTOS ,DAN ASCO LOS JUECES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales