Es ley, pero...

Polémico aborto en Salta: se agravó la situación de la médica que lo practicó

La acusan de llevar a cabo la práctica sin consentimiento de la paciente, ya que previamente habría manifestado su arrepentimiento.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, amplió la imputación contra una médica del hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por la supuesta comisión del delito de aborto sin el consentimiento de la gestante. Durante la audiencia llevada a cabo este martes, la acusada, asistida por su defensa particular, se abstuvo de declarar.

Del decreto de ampliación de la imputación, surgió que la acusada habría intervenido en el procedimiento de interrupción voluntaria de un embarazo de 22 semanas y dos días, realizado a una joven de 21 años sin su consentimiento, ya que previamente habría manifestado su arrepentimiento.

La denuncia contra la profesional fue radicada por una tía de la gestante. Según se desprendió de la historia clínica, el procedimiento ocurrió pasado 24 de agosto, cerca de las 15.

El fiscal sostuvo que distintos elementos aportados como prueba indican que la acusada habría llevado adelante el procedimiento sin el consentimiento voluntario de la gestante en tiempo y forma.


Comentarios

  • LA DRA RUIZ SE CREYÒ DUEÑA DE LAS DOS VIDAS

    En un acto de crueldad y sadismo absoluto, desoyò la voluntad de la madre gestante de NO ABORTAR. Cometiò el DELITO de PRIVACIÒN ILEGÌTIMA DE LA LIBERTAD, al retener, contra su voluntad, a la madre y a su bebè CON EL FIN DE ASESINARLO. Y LO HIZO.

    Ver más

    Responder
  • CHE

    Hablemos las cosas por su nombre. Aquello fue un asesinato

    Ver más

    Responder
  • EL ASESINATO NO ES POLÈMICO, NO CONDENARLO SÌ LO ES

    EL DERECHO A NACER, A LA VIDA, Y NO SER ASESINADO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL. LA DRA RUIZ NO SÒLO ASESINÒ, SINO QUE, VALIÈNDOSE DE SU "AUTORIDAD", DESOYÒ LA VOLUNTAD DE LA MADRE DE CONTINUAR CON LA GESTACIÒN, PONIENDO EN RIESGO, NO UNA, SINO DOS VIDAS.

    Ver más

    Responder
  • TODO EL PESO DE LA LEY ¡ NO AL ASESINATO !

    EL CUMPLIMIENTO IRRESTRICTO, TAXATIVO, DE LAS LEYES POR PARTE DE TODXS Y CADA UNX, EVITA, IMPIDE, PROTEGE, QUE LA SOCIEDAD CONVIVA Y ACEPTE VIVIR EN UNA BARBARIE. LA DRA RUIZ QUITÒ LA VIDA A UNA BEBÈ INOCENTE NACIDA VIVA.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Lo único que le faltaba que una abortera denuncie a la médica x esos hay que dejarla que se caguen estás lacras y el gobierno corrupto que vayan presos los politicos

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    LA TENES ADENTRO DRA ASESINA....A VER QUEIN TE SALVA? NADIE ...NADIE..XQ CADA UNO VE POR LO SUYO..ASESINA ,,MATASTE UN SER INOCENTE E INOFENSIVO,

    Ver más

    Responder
    • Mandinga

      Tenés acá en el mate voss! Anda estudia aborteros HD...

      Ver más

      Responder
  • BIENARGENTINO

    Eso pasa cuando el fanatismo vence a las convicciones médicas. OJALÁ TE SAQUEN EL TITULO POR ABORTERA.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales