Polémica en puerta

Policías fueron desplazados por motivos políticos: saludaron a una exminsitra

Los efectivos realizaron el saludo oficial durante la presentación del libro de la presidenta del PRO. Después se enteraron que fueron separados.

Una vez más la política abre polémicas y divide las aguas. Esta vez fue por la actitud que tuvieron cinco policías que saludaron de manera oficial a Patricia Bullrich, la exministra de Seguridad. Poco más tarde fueron notificados sobre el desplazamiento de sus puestos dentro de la fuerza. Fue en el marco de la presentación del libro de la exfuncionaria.

Este viernes se confirmó que quedaron sin trabajo los cinco policías que cumplimentaron con la formación y la venia a la presidenta del PRO y exministra de Seguridad. En el marco de la presentación de "Guerra sin cuartel", su nuevo libro, en una confitería de Villa Gesell, los efectivos decidieron hacer una muestra de ratificación frente a la políticas.

Esto generó una polémica en torno a si correspondía o no la venia, y por el otro lado, a si es un hecho suficiente lo que justifica que sean echados de sus puestos de trabajo. Todo se convirtió en una decisión política. Fue la ministra de Gobierno de Buenos Aires, María Teresa García, quien confirmó que "fueron separados de la fuerza" por considerar "peligroso" el gesto.


Según publicó Clarín, Bullrich le pidió al ministro de

 Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que no sancionara a los policías, pero el funcionario no emitió declaraciones al respecto. Por lo que decidió explicar la secuencia. "Yo estaba en el medio de la presentación, y un grupo de policías que estaban en frente le dijeron a uno de nuestro equipo que querían saludarme", dijo.

Al enterarse de la represalias que sufrieron estos policías, la exfuncionaria reaccionó y se mostró totalmente en contra. "Si los van a sancionar, vamos a armar un lío bárbaro", advirtió. A lo que agregó que "nunca se me hubiera ocurrido sancionar a un policía porque le hacía la venia a Berni o a (Eduardo) Duhalde. Eso me ha pasado y me parece normal".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jubilado

    Así que en esto están entretenidos los zurdos y los de derecha.Pais bananero

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    QUE TIENE DE MALO, HAY EXCLUSIVIDAD EN EL SALUDO ACASO?? SE PUSO CELOSO ALGUIEN DE ARRIBA? SON UNO PELOTUDOS ESTOS POLITICOS QUE SE CREEN DIOS Y DERRAMAN SANGRE COMO CUALQUIERA.

    Ver más

    Responder
  • Antimamerto

    Q se jodan esos canas fanaticos y boludos x hacer la venia a una narcoborracha

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Cierren el ojete planeros de cuarta y demás ilegales, hay una gran diferencia entre mostrar respeto y atorarse con polenta pelotudos,....con razón los gorrean, son todos K

    Ver más

    Responder
  • Legal

    Los reglamentos prohíben la venia a cualquiera x lo tanto tienen qsometerse asanción.

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    Que tiene corona, ya fuiste Y desde cuando para presentar un libro tiene q haber policía

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    soy uniformado, el saludo militar es una obligación hacia mis superiores y subordinados y un derecho que tengo de hacerlo a quien se me de la gana. De hecho , en los controles se saluda con la venia a los ciudadanos. Y en este caso concreto ademas, una muestra de respeto a una ex ministra, independientemente del partido al que pertenezca.

    Ver más

    Responder
  • Cultura gral

    La democracia esta perdida , el respeto debe estar ante todo, y estos gestos antidemocraticos lo único que hacen es traer la sombra color verde de tiempos que pretendemos olvidar como pueblo....

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Todas las opiniones en contra,son de peronistas hdp,que no saben de reconocimientos,es como si te encontraras antes de un ex-patrón,ex-maestra,ex-sargento,etc,sí fueron buenas personas,PORQUE NO SALUDARLOS?,no sean boludos animalitoooossss.

    Ver más

    Responder
    • COYA

      sos una mierda macrista y lo seguiras siendo, tu neurona solo dice ZI SE PEDE", Y JUSTIFICA CUALQUIER PELOTUDEZ DERECHISTA Y CON EL MISMO ARGUMENTO CONDENA AL OTRO, SON HIPOCRITAS Y VENDE PATRIA. ADEMAS DE TROLO

      Ver más

      Responder
    • QANON

      cállate sumisa...

      Ver más

      Responder
  • maria

    Los Jefes policiales son unos oligarcas si esta Noticia es verdad.

    Ver más

    Responder
    • Clutura edl repeto

      Por favor instruite sobre esa palabra y tambien busca democracia y respeto.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política