¿Qué te parece?

Gauchos vs. proteccionistas: Presentan un proyecto para defender los desfiles a caballo

Tiene como objetivo proteger, difundir la identidad y tradiciones de la provincia.

Ante la polémica que surgió por los desfiles en caballo, donde abogados salteños rechazaron la Marcha Patriótica en Homenaje al General Güemes, llegó a diputados un Proyecto de Ley para defender la tradición salteña.

Una de las abogadas proteccionista había señalado que "la actividad que involucraron animales no humanos y supuesto homenaje a nuestro caudillo salteño" lo que se convierte un abuso para los animales. "Sugerimos a las personas involucradas buscar otro tipo de homenaje", sostuvieron.

Sin embargo, a raíz de esta problemática, el diputado Ignacio Jarsun contó a través de su red social presentó un Proyecto de Ley, que tiene como objetivo proteger, difundir la identidad y tradiciones salteñas.

"Se entiende como identidad no sólo los usos y costumbres transmitidos generacionalmente, desde la diversidad en el origen y la mixtura, sino también el lenguaje, la historia, las creencias, las leyendas, la música, la danza y gastronomía", escribió.

El legislador finalizó su mensaje aclarando: "esto por supuesto incluye defender los desfiles gauchos a caballo". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • clarito el fascista

    Tayser Lola Jardún: Hay que meter leyes para salvaguardar a nuestra oligarquia. Ley pal caballo, ley pal afane, ley pal oro, el litio y destrozar el medio ambiente, ley pa sostener a nuestros funcionarios, ley pal apellido, ley pa proteger nuestro curro, ley de la cachiporra...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Para mi todos los gauchos son.... bueno como los de secreto en la montaña. Por eso usan bombacha y alpargatas con puntilla brillosa. Con 2 vinos aflojan el buje !!

    Ver más

    Responder
  • Facho

    Proteccionista los mismo que defienden el aborto legal, ossa matan bebés inocentes

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Diputado Jarsun Ud no evoluciona. En los desfiles hay maltrato animal. Como me gustaria que fuese un caballo para saber por lo que pasan esos animales? Todo cambia y los desfiles con caballos no se pueden permitir mas!!! Pero la mentalidad de un ignorante como Ud que puede saber... De lo que estoy segura es de la falta total de preparacion de los politicos, en todos los aspectos, que hoy nos gobiernan en esta gestion. Son una verguenza!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta