¿Qué te parece?

Gauchos vs. proteccionistas: Presentan un proyecto para defender los desfiles a caballo

Tiene como objetivo proteger, difundir la identidad y tradiciones de la provincia.

Ante la polémica que surgió por los desfiles en caballo, donde abogados salteños rechazaron la Marcha Patriótica en Homenaje al General Güemes, llegó a diputados un Proyecto de Ley para defender la tradición salteña.

Una de las abogadas proteccionista había señalado que "la actividad que involucraron animales no humanos y supuesto homenaje a nuestro caudillo salteño" lo que se convierte un abuso para los animales. "Sugerimos a las personas involucradas buscar otro tipo de homenaje", sostuvieron.

Sin embargo, a raíz de esta problemática, el diputado Ignacio Jarsun contó a través de su red social presentó un Proyecto de Ley, que tiene como objetivo proteger, difundir la identidad y tradiciones salteñas.

"Se entiende como identidad no sólo los usos y costumbres transmitidos generacionalmente, desde la diversidad en el origen y la mixtura, sino también el lenguaje, la historia, las creencias, las leyendas, la música, la danza y gastronomía", escribió.

El legislador finalizó su mensaje aclarando: "esto por supuesto incluye defender los desfiles gauchos a caballo". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • FM cascara

    Me imagino a los gauchos desfilando en bicicleta, haciendo willy frente al palco. Y estos proteccionistas cagandose de risa.

    Ver más

    Responder
  • Ochentoso

    En mis largos años de vida escuché pocas estupideces más grandes, el gaucho, el criollo en general cuida más el caballo que a la señora. Además el caballo es para montar porque como mascota casi no entra en ningún departamento.

    Ver más

    Responder
  • batalla cultural

    proteccionistas , feministas , lgbt,izquierda los meto a todos en la misma bolsa , esto es algo cultural que lleva siglos montar a caballo ahora que quieren que desfilen en un palo de escoba , por favor

    Ver más

    Responder
  • Un trolo

    Te va a doler al principio nomas negro, después te va a gustar mas que a mí.

    Ver más

    Responder
  • El caballo

    Vayan trabajar, vagos/ borrachos de mierda.

    Ver más

    Responder
  • El que limpia la bosta

    Después del desfile dejan todo sucio y maloliente todas las calles. Vayan a hacer su circo en sus fincas malhabidas. Así limpian ustedes mismos sus porquerías. Déjense de tanto circo ya.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¿Para qué renegás? Es al pedo empujar cuando la pija es corta, porque la concha se desespera y los huevos se hacen torta.

      Ver más

      Responder
  • El que limpia

    ¿ Qué culpa tiene el pobre caballo???

    Ver más

    Responder
  • Disfrazado de gaucho

    Vayan a desfilar a pata pue, borrachos de mierda. Algunos van hasta el aca. Dejen de payasear y busquen algo mejor para hacer.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Al primero que me insulte le viá a hacer sangrá el lomo a lonjazos.

    Ver más

    Responder
    • Vos

      Móntate en mi pingo gaucho puto.

      Ver más

      Responder
  • fachos sin brujulas

    La última Ley el Omnipuerto Gral Guemes y la vuelta de la Provincia como República Independiente Fascista Monárquica Católica Isabelina dependiente de España junto a Santa Cruz de la Sierra y nuestra justicia convertirla al modelo colonial.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta