La Salta que duele

Quedó sin mamá y la están dejando morir: chanchos le comieron los dedos

Se llama Zaira y tiene 12 años. Vive en condiciones extremas, a cargo de su abuelo, quien no cobra ni pensión y sobrevive haciendo artesanías.

El caso de Zaira es una fiel muestra de la Salta que nos duele y no quisieramos que exista jamás. Se trata de una niña de 12 años que vive en una situación angustiante por donde se la mire. Hace un tiempo su mamá murió tras sufrir un cáncer de útero y quedó huérfana junto a su hermanito. Está postrada, quedó ciega y para peor chanchos le comieron algunos dedos. 

La menor quedó a cargo de sus abuelos y vive en una choza en Misión Chaqueña. Su historia se hizo viral hace algunos días, cuando una vecina y amiga de la familia se animó a publicarla en redes sociales. 

Sus necesidades son totales, ya que la familia vive en situación de abandono y extrema pobreza. No tienen beneficio alguno del Estado ya que no cobran pensiones y sobreviven apenas con la venta esporádica de artesanías. 

"Era una niña llena de vida, iba a la escuela, jugaba, como cualquier niño de su edad. Al parecer entró en depresión, por la falta de su mamá y dejó de comer. Está con un cuadro de desnutrición muy grave, perdió totalmente la vista y ya ni habla. Es muy triste. Y es inevitable mirar a otro lado. No entiendo por qué pasan estás cosas. El sistema está mal, esta niña en su momento si hubiese recibido apoyo psicológico, quizás podría haberse evitado está situación", había reclamado Diana, la denunciante. 

Lo que exigen es que autoridades del Gobierno provincial tomen cartas en el asunto y brinden la atención que requiere con urgencia. 

La vergonzosa asistencia

Desde la Municipalidad de Embarcación apenas les enviaron un trozo de plástico negro (de los que se utilizan para silo-bolsa) para que pudieron "tapar" las aberturas de la vivienda. 

Cada 15 días aparece personal de Salud que se encarga de cambiar la zonda por la que Zaira se alimenta. Eso es todo. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coyota

    sr gobernado mande a derechos humano dejen de mirar a otro lado es una vida x favor haga algo tiene un monton de ministro k solo se cuelgan de usted }

    Ver más

    Responder
  • Dastan

    Deberían internarla en el Hospital Materno Infantil, no pierdan el tiempo

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Los parientes viven de esa pobre desgraciada de hace años

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Y el Gober haciendo gestiones por un billete... jodeme!!

    Ver más

    Responder
  • justicia

    gobernador de salta..intendente de eembarcación...ratas cucarachas askerosas...hagan algo..hdmp..q hacen q no se tocan el bolsillo..y ayudan a esa criatura..a su familia


    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Nada sorprende ya en éstos tiempos, a los políticos sólo le importan los votos no las personas. Triste es ver como sufren sin asistencia alguna de los funcionarios asignados para eso, muchos de los cuales no conocen ni la zona.

    Ver más

    Responder
  • Man

    Señor gobernador, UD q cobra un buen sueldo,porq no ayuda a esa gente como Zaira , con su plata, por lo menos haga caridad

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Como podríamos ayudarla, hay alguna cuenta para que se le pueda mandar plata? Ropa o alimentos

    Ver más

    Responder
    • Juana boluda

      Sos boluda??? No cobran nada y el sistema no la asiste de donde van a sacar una cuenta???

      Ver más

      Responder
  • Maca

    El estado se debe ,hacer cargo de la situacion ,con los impuestos que pagamos .

    Ver más

    Responder
  • Rita

    Y dónde está derechos humanos o sólo aparecen para los delincuentes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta