Atención mamás y papás

Plus de $7000: el papel que hay que presentar si o si para cobrarlo

Este monto se cobra a fin de año, pero en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo por cuestiones económicas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Tal como se anunció ayer, la Anses adelantó a junio el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que asciende a $7.083,40 por cada hijo/a. Los fondos comenzaron a depositarse este martes 8 de junio, aunque no todos cobrarán aún ya que deben tener presentada la declaración jurada. 

AUH: ¿Qué es la declaración jurada de Anses?

Se trata del documento que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a final de año pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo.

Cada año, Anses retiene un 20% mensual de la AUH que se paga una vez que el beneficiario acreditó que los menores recibieron educación y cumplieron con el calendario de vacunas.

Desde 2020, se reemplazó la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación donde constan esas certificaciones por una declaración jurada online.

¿Quiénes cobran el plus de los $7.000 y cuándo?

El beneficio alcanza a los beneficiarios de AUH, pero la fecha de depósito del dinero no es la misma para todos.

¿Cuándo cobro si presenté en abril la declaración jurada de Anses?

Desde el martes 8 de junio y hasta el martes 22 de junio cobran aquellos que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la app Mi Anses. Se sigue el esquema de terminación de DNI (ver más abajo).

¿Cuándo cobro si no presenté en abril la declaración jurada de Anses? 

En ese caso, y teniendo como ejemplo mayo, estos beneficiarios de AUH recién recibirán los $7.083,40 por cada hijo en julio (demora 60 días la habilitación).

De todos modos, la presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, es conveniente hacerlo lo antes posible, ya que esa presentación habilita el cobro del complemento del 20% acumulado.

¿Cómo se hace la declaración jurada de Anses?

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, a través de Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. La gestión se realiza con simples pasos ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

Hay que ingresar al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 y seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa haciendo clic en el botón Enviar Declaración Jurada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sabina

    No todas somos vagas como dicen yo que no daría x tener un laburo y trabajar para darle a mi hijo pero doy gracias a Dios que x lomenos tengo una ayuda solo yo y mi hijo sabemos lo que estamos pasando

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Este es el país del revés, más sangano sos más te dan, y al que realmente quiere progresar...más le sacan.....

    Ver más

    Responder
  • Daiana

    Una falta de respeto para la gente que trabaja todos los dias y le descuentan aportes y sindicatos todos los meses, pagan todo estos planes con ese dinero y con el dinero que le sacan a los empleadores, como si el que tuviera una empresa le lloviera la plata de arriba... En Argentina debe ser el unico pais que conviene trabajar en negro, porque aparte de un sueldo, cobras otro paralelo de planes!! Vergonzoso.

    Ver más

    Responder
  • Guillermo

    Tengo 55 años y estoy sin trabajo hace 4 años porque no tenemos ayuda

    Ver más

    Responder
    • Claudia

      Me da mucha pena don Guillermo que esté pasando x eso a su edad

      Ver más

      Responder
  • Dr calzado

    Lo peor es que le regalan plata y no les exigen el minimo esfuerzo,ni educacion ni nada. Si miramos un poquito mas arriba ni el nombre saben escribir bien. Que pais generoso por Dios

    Ver más

    Responder
  • Monica

    Soy madre separada de mellizas 17 y todavía no creo la escolaridad soy monotributista A .presente el formulario en Abril todavía nada .pero a lo que son universal le dan de todo , es una vergüenza ya que pagamos impuestos y todo , solo recibimos el que no nos corresponde. Fui al Anses y solo me dicen que esta en proceso

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    Que vergüenza , solo hay plata para esta gente , y para los jubilados que trabajaron y aportaron 30 años nada tienen que vivir con 20 mil pesos x mes , arta de esta clase de políticos , señores generen trabajo y educación así esta gente puede salir de la pobres a y vivir dignamente no es tan difícil

    Ver más

    Responder
  • CRISTINA ELIZABETH

    Cuanta pobreza de espíritu en esta sociedad... Pobres contra pobres.... Mientras los políticos se llevan los millones

    Ver más

    Responder
  • Dr Pijon

    Que me la chupen! A mí no me dan nada, solo laburar y laburar.

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Es una vergüenza una trabaja como loca para ganar un mango y los hijos de los que trabajan no tienen el mismo derecho o no valen como el que no trabaja , siguen fomentando vagos , tengo hijos y por trabajar el salario es una miseria ni es la mitad de lo que ellos cobran y no hablemos para discapacidad , un salario de un hijo por discapacidad si los padres trabajan le pagan casi nada . Porque tienen más derechos y beneficios el que no trabaja es una vergüenza y todos los gobiernos son iguales . Es vergonzoso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina