Atención mamás y papás

Plus de $7000: el papel que hay que presentar si o si para cobrarlo

Este monto se cobra a fin de año, pero en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo por cuestiones económicas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Tal como se anunció ayer, la Anses adelantó a junio el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que asciende a $7.083,40 por cada hijo/a. Los fondos comenzaron a depositarse este martes 8 de junio, aunque no todos cobrarán aún ya que deben tener presentada la declaración jurada. 

AUH: ¿Qué es la declaración jurada de Anses?

Se trata del documento que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a final de año pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo.

Cada año, Anses retiene un 20% mensual de la AUH que se paga una vez que el beneficiario acreditó que los menores recibieron educación y cumplieron con el calendario de vacunas.

Desde 2020, se reemplazó la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación donde constan esas certificaciones por una declaración jurada online.

¿Quiénes cobran el plus de los $7.000 y cuándo?

El beneficio alcanza a los beneficiarios de AUH, pero la fecha de depósito del dinero no es la misma para todos.

¿Cuándo cobro si presenté en abril la declaración jurada de Anses?

Desde el martes 8 de junio y hasta el martes 22 de junio cobran aquellos que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la app Mi Anses. Se sigue el esquema de terminación de DNI (ver más abajo).

¿Cuándo cobro si no presenté en abril la declaración jurada de Anses? 

En ese caso, y teniendo como ejemplo mayo, estos beneficiarios de AUH recién recibirán los $7.083,40 por cada hijo en julio (demora 60 días la habilitación).

De todos modos, la presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, es conveniente hacerlo lo antes posible, ya que esa presentación habilita el cobro del complemento del 20% acumulado.

¿Cómo se hace la declaración jurada de Anses?

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, a través de Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. La gestión se realiza con simples pasos ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

Hay que ingresar al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 y seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa haciendo clic en el botón Enviar Declaración Jurada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Andrea

    Den trabajo así no hay quejas, no sé burlen de los que no tienen trabajo

    Ver más

    Responder
    • Susy

      Yo siempre deseo eso, qué haya trabajo para todos y así nadie pedirá nada, gabaran su plata con sacrificio, será igualdad para todos cm hijos de Dios!

      Ver más

      Responder
  • Claudia

    Me encanta ver cómo se justifica la vagancia , yo si tuviera trabajo .... Lo devolverias para cobrar de arriba rascándose !!!! El que cobra porque no tiene hoy un laburo ,no le molesta la verdad ,solo le molesta al mantenido , y conste ,que te mantengo yo con lo que me descuentan de jubilación ! Vergüenza les debería dar ,tocar los fondos de los jubilados que se rompieron el orto toda la vida ! Hace 20 años bien esto ,madre planeras hijos planeros ! Argentina del vago

    Ver más

    Responder
  • edith rosales

    yo no creo q se trate de vagancia el gobierno da una ayuda no es para mantener la familia de eso se tiene q encargar padre o madre..si trabajas mas la ayuda q te da el gobierno estarian mejor...no hay q pretender q el gobierno te mantenga..

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Cuando dieron el primer ife de 10000 pesos mi señora cobraba una pensión de9967 pesos que no alcanza ni para los remedios y se lo daban a chicos de 18 años nunca tubo otro beneficio x tener pensión no contributiva es una verguenza ya que ellos la necesitan más en mi caso mi señora tiene artritis reumatoide deformante y no saben como son los Dolores cuando no hay medicación

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Un país como Argentina , que era el granero del mundo, los egresados universitarios,solicitados por el mundo , por su excelencia en nivel educacional, los trabajadores bien remunerados, hoy después del 2004 , se niveló la educación hacia abajo, para estar al ' nivel de los países limítrofes que enviaban como descarte a sus ciudadanos a estudiar acá, a atenderse en la salud pública y gratuita acá,
    Y hablan y se burlan del argentino trabajador y c
    Con buen nivel académico.
    Vergüenza tendría que darles , la culpa es del gobierno y nuestra que no hacemos valer nuestros derechos.
    Que vayan a cualquier país , como EEUU , Uruguay, España, Alemania y hacen lo mismo que cortan las avenidas o rutas , le ponen una estampilla y los deportan a su país de origen y no los dejan entrar mas.

    Ver más

    Responder
  • MACRISIS

    Ahora piden por trabajo? Porque no se quejaron cuando gracias a las políticas de Mauri cerraban miles de pymes y se iban empresas (sin pandemia) o cuando nos endeudó de por vida. Ahh pero la culpa es de tarjeta alimentar y de los planeros claaaaro. Que yo sepa lo único que está moviendo la economía es ese dinero y no los dólares que se fugó el gobierno de Mauri.

    Ver más

    Responder
  • Claudia

    La verdad decepcionada del gobierno de argentina

    Ver más

    Responder
  • Paola

    Tiene que ser para las Mamás que somos Suaf, nuestros hijos también nesecitan

    Ver más

    Responder
  • MONYCA

    En este país se gana más fabricando pibes que ser jubilado,mientras sigan manteniendo vagos más ignorantes habra

    Ver más

    Responder
  • El frontal

    Este país tiene el gobierno que se merece

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina