Atención mamás y papás

Plus de $7000: el papel que hay que presentar si o si para cobrarlo

Este monto se cobra a fin de año, pero en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo por cuestiones económicas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Tal como se anunció ayer, la Anses adelantó a junio el pago del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que asciende a $7.083,40 por cada hijo/a. Los fondos comenzaron a depositarse este martes 8 de junio, aunque no todos cobrarán aún ya que deben tener presentada la declaración jurada. 

AUH: ¿Qué es la declaración jurada de Anses?

Se trata del documento que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020 que, usualmente, se cobra a final de año pero que en esta oportunidad se adelantó a mitad del ciclo.

Cada año, Anses retiene un 20% mensual de la AUH que se paga una vez que el beneficiario acreditó que los menores recibieron educación y cumplieron con el calendario de vacunas.

Desde 2020, se reemplazó la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación donde constan esas certificaciones por una declaración jurada online.

¿Quiénes cobran el plus de los $7.000 y cuándo?

El beneficio alcanza a los beneficiarios de AUH, pero la fecha de depósito del dinero no es la misma para todos.

¿Cuándo cobro si presenté en abril la declaración jurada de Anses?

Desde el martes 8 de junio y hasta el martes 22 de junio cobran aquellos que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la app Mi Anses. Se sigue el esquema de terminación de DNI (ver más abajo).

¿Cuándo cobro si no presenté en abril la declaración jurada de Anses? 

En ese caso, y teniendo como ejemplo mayo, estos beneficiarios de AUH recién recibirán los $7.083,40 por cada hijo en julio (demora 60 días la habilitación).

De todos modos, la presentación de la declaración jurada online puede efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, es conveniente hacerlo lo antes posible, ya que esa presentación habilita el cobro del complemento del 20% acumulado.

¿Cómo se hace la declaración jurada de Anses?

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, a través de Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. La gestión se realiza con simples pasos ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

Hay que ingresar al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 y seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa haciendo clic en el botón Enviar Declaración Jurada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vos

    me pregunto si realmente piensan los que critican, no se si saben pero la ayuda que da el estado no le alcanza a nadie para vivir desentemente. ósea que alguien de esa familia trabaja o tiene que. por eso es una AYUDA para la cosas basicas como es la alimentación, por ejemplo.

    Ver más

    Responder
  • Chechu

    Apoyo al niño suaf x q no le dan el mismo beneficio o la targeta alimentar

    Ver más

    Responder
    • daniela

      tanto los niños suaf como las pensiones no contributivas por Invalides son las más avanzadas sin beneficios ninguno y los que menos cobran

      Ver más

      Responder
  • Anabel

    Todos critican el gobierno de Fernández que gracias a Dios ayuda al que menos tiene y el gobierno de Macri nadie dijo nada cierran bien el otro después de todo que de robo por lo menos este gobierno de Fernández lo está dando al pueblo hijo de puta chorro Macri aparte de estar cagado en gita su ambición no tiene límites Dios hará justicia todo en su tiempo ya que Dios es justo

    Ver más

    Responder
    • Susy

      En mis oraciones está él presidente qué tenemos para qué siga asistiendo a los argentinos qué más necesitan, es una buena persona, con buenos propósitos Jesús y María lo libren de todo mal y haga todo con equidad. Siempre pensando en su pueblo! Exitos...

      Ver más

      Responder
  • El tuma

    Chupenlan mangas de caretas antichorros

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    Todavía sigo esperando los supuestos puestos de trabajos para los jóvenes que están estudiando y necesitan trabajar para sus estudios, cada día decepcionando a las personas, más a los jóvenes que quieren salir adelante y no pueden por culpa de este gobierno de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    Todavía sigo esperando los supuestos puestos de trabajos para los jóvenes que están estudiando y necesitan trabajar para sus estudios, cada día decepcionando a las personas, más a los jóvenes que quieren salir adelante y no pueden por culpa de este gobierno de mierda.

    Ver más

    Responder
  • carolina

    Todos viejos ignorantes los que comentan lo que da el estado es lo mismo que cobran las personas trabajando el blanco salario familiar solo se saca un 20 % todos los meses para tener unu tipo de aguinaldo ....su mala onda a otra parte vejetes!!! yo trabajo de lunes a viernes y estudio!!!!

    Ver más

    Responder
  • Patricia mabel

    Porque los niños suaf no cobran ni una ayuda acaso no comen ,no estudian,no se visten tanbien ?

    Ver más

    Responder
  • Fabio

    Todos vagos para traer a este mundo una vida ahí q ser responsable de la carga q es afrontar esa responsabilidad. No esperar q el otro t solucione la vida o sea responsable de tu vida valores ..responsabilidad respeto educación

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    Enseñele a usar anticonceptivo y a trabajar a las mujeres

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina