Subsidios y polémica

Grave denuncia: "La mayoría de los planes sociales de Salta van a parar a Bolivia"

Lo dijo el titular de la Cámara de Comercio en Orán, Ariel Zabouk.

"El dinero de los planes sociales termina en el vecino país. Y los impuestos colocaron a los comerciantes salteños al borde de la quiebra", disparó en una entrevista con El Tribuno, el titular de la Cámara de Comercio en Orán, Ariel  Zabouk.

Un informe realizado por la periodista Andrea Silvera, advirtió que con el flujo de dinero circulante por una importante inyección desde la Nación, a los beneficiarios de planes sociales, como titulares de Asignación Universal, que cobraron este mes montos de entre 20 y 30 mil pesos, la fuga de dinero a Bermejo, Bolivia, causa un enorme impacto por la cantidad de oranenses que cruzan la frontera a surtirse de mercadería, en deterioro de los comercios locales que deben afrontar el pago de impuestos, lo que hace imposible competir.

A la situación hay que sumarle la gran cantidad de extranjeros no residentes, que tienen la doble ciudadanía y por eso mismo perciben toda clase de subsidios del Gobierno argentino, dinero que por supuesto gasta en su país.

"No se puede competir con los precios de Bermejo, porque en Orán afrontan cargas impositivas muy importante, disparándose así el precio de cada producto", afirmó Zabouk.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gilda

    acaso recién se dan cuenta que el narc-oestado de bolivia y el hermano evo bancaron la campaña política de los K...ahora hay que devolver el favor!!!....saya , saya.......jajajajaj

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Y si estos políticos corruptos saben muy bien después estos mierdas vienen a votar!!!

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Ohhhh. Que noticia.

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    Hoy las contribuciones sociales que da el Estado son cobradas por una gran variedad de personas, mucho tiene que ver el año politico y la visión política del Estado actual, sin embargo, los bolivianos que cobran estas ayudas no se llevanel dinero porque el tipo de cambio no los favorece, así que lo gastan en Orán. Ahora, me parece un error pagarle a personas que no son argentinas y no cumplen los requisitos de la ley, un pequeño control sorpresa podría depurar la lista de beneficiarios.

    Ver más

    Responder
  • wol

    Aca en la ciudad de Salta pasa lo mismo, barrios llenos de bolivianos, porque no se van a su pais a trabajar como corresponde, como saben que aca le dan planes sociales, ellos los reciben y los envian a sus familiares que estan en Bolivia, en otro caso siguen viniendo mas bolivianos por que les conviene.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política