¿Estás de acuerdo?

Piden que vuelvan las clases presenciales: "La virtualidad es desigualdad"

En Salta, un grupo de padres hicieron un abrazo simbólico en el Colegio Nacional. El principal pedido es la vuelta a las aulas.

Para esta tarde se había convocado a un abrazo simbólico en el Colegio Nacional con el pedido de la reapertura de los colegios en Salta. Los padres bregan por la vuelta de las clases presenciales entendiendo que las clases virtuales no dieron buenos resultados en la totalidad de los chicos. Esto pensando desde los conocimientos hasta la conectividad de cada uno.

Uno de los padres reconoció que fue difícil todo este tiempo de pandemia y clases virtuales porque los chicos no tuvieron contacto con nadie más que con quienes viven. Lo que tiene un impacto psicológico importante en los chicos. Esta situación provocó "desigualdad" en la manera del aprendizaje que tuvieron durante este ciclo lectivo.

En la movida que fue organizada por los mismos padres, se pudo escuchar un coro que gritaba "que vuelvan las clases", acompañado de aplausos, silbidos, y diferentes ruidos para hacerse escuchar. También llevaron numerosas banderas argentinas y carteles caseros que rezaban: "virtualidad es desigualdad y exclusión. Abran las aulas".

"Hubo que adaptar los medios tecnológicos que teníamos, conseguir alguien que sea tutor de los chicos en la casa. No podíamos dejar solos a los menores de edad, así que fue muy complicado, y ni hablar de la gente no podía acceder a las clases, se quedaron sin educación. Es un año perdido por mucha voluntad que hayan puesto", expresó una madre.

Asimismo planteó la necesidad de volver a la presencialidad en un 100%. Y entendió que con una presencialidad parcial, se pierde la sincronicidad de las clases. "Es imposible la organización, y poner en práctica lo que se pide", opinó. A lo que sumó que sería ideal volver a las aulas antes de marzo para recuperar un poco lo perdido, "no sirve la virtualidad", concluyó.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Azul

    Todo abierto menos las escuelas!!!
    Un desastre el Gobierno. Y encima quieren un sistema mixto.
    En los trabajos decimos ?voy a trabajar los lunes y jueves porque mi hija tiene clases sólo esos días??
    Ridículos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta