Coronavirus

Alerta en Salta: El pico de contagios llegaría en un mes

En conferencia de prensa, funcionarios del Ministerio de Salud de Salta aseguraron que la provincia está en una situación similar a la previa del pico máximo de la primera ola.

Según las proyecciones epidemiológicas, en el lapso de un mes, la Provincia podría llegar a tener más de dos mil contagios de coronavirus por semana. Una situación parecida se vivió durante septiembre del año pasado cuando los hospitales en Salta estaban desbordados.

Así lo informaron el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, y el director General de Coordinación Epidemiológica, Miguel Astudillo quienes dieron una conferencia de prensa en la mañana de este jueves para informar sobre la situación epidemiológica de la Provincia.

Al respecto, sostuvieron que hay que prestar atención a la evolución de casos ya que actualmente Salta tiene un tiempo de duplicación de 28 días. Explicó que esta semana se registraron 1200 casos aproximadamente, y agregó que teniendo en cuenta las proyecciones de la actividad del virus, en 28 días podrían duplicar.

En este contexto, García afirmó que la Provincia podría llegar a más de dos mil casos, lo cual la colocaría en la misma situación que estuvo en septiembre del año pasado, cuando los contagios se dispararon y los hospitales desbordaron.

Por otro lado, Astudillo, respecto a la situación en las escuelas, precisó que hay 895 eventos relacionados con alguna situación, lo cual considera que es una cantidad bastante baja porque se da sobre una población de 500 mil personas. Destaca que de todo lo reportado, no se han detectado situaciones intrainstitucional, es decir que los casos tiene nexos fuera de la escuela.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Grace

    Que chantas!!! No hay una cama libre en terapias. Pregunten.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta