Coronavirus

Alerta en Salta: El pico de contagios llegaría en un mes

En conferencia de prensa, funcionarios del Ministerio de Salud de Salta aseguraron que la provincia está en una situación similar a la previa del pico máximo de la primera ola.

Según las proyecciones epidemiológicas, en el lapso de un mes, la Provincia podría llegar a tener más de dos mil contagios de coronavirus por semana. Una situación parecida se vivió durante septiembre del año pasado cuando los hospitales en Salta estaban desbordados.

Así lo informaron el jefe de programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García, y el director General de Coordinación Epidemiológica, Miguel Astudillo quienes dieron una conferencia de prensa en la mañana de este jueves para informar sobre la situación epidemiológica de la Provincia.

Al respecto, sostuvieron que hay que prestar atención a la evolución de casos ya que actualmente Salta tiene un tiempo de duplicación de 28 días. Explicó que esta semana se registraron 1200 casos aproximadamente, y agregó que teniendo en cuenta las proyecciones de la actividad del virus, en 28 días podrían duplicar.

En este contexto, García afirmó que la Provincia podría llegar a más de dos mil casos, lo cual la colocaría en la misma situación que estuvo en septiembre del año pasado, cuando los contagios se dispararon y los hospitales desbordaron.

Por otro lado, Astudillo, respecto a la situación en las escuelas, precisó que hay 895 eventos relacionados con alguna situación, lo cual considera que es una cantidad bastante baja porque se da sobre una población de 500 mil personas. Destaca que de todo lo reportado, no se han detectado situaciones intrainstitucional, es decir que los casos tiene nexos fuera de la escuela.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Salteños: cuando regresemos a FASE UNO y empiecen los despidos y cierre de comercios, NO CHILLEN. Ustedes se la buscaron con las fiestas clandestinas y por no respetar el protocolo de distanciamiento social y uso de barbijos. No protesten cuando no puedan salir a trabajar y se caguen de hambre. El COVID no es joda.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Que llegue nomás. Presentaremos batalla. Y que lo traiga al principito.

    Ver más

    Responder
  • PEDRO

    La gente que muere de cualquier cosa y en las clinicas pones que es de CV porque mienten así , que ganan , el gobierno les paga si es por CV ?? son unos chantasssss todos

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    El coe sigue autorizando fiestas clandestinas (la de la liga, festejos de central norte y gimnasia, los nocheros, premios a inoperantes, benavides, y cumpleaños y casamientos de familiares de funcionarios.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    DEBERIA HABER UN CONTROL DE VEHÍCULOS PARA BARRIOS PRIVADOS TAMBIÉN.

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Los vehículos de los barrios privados también son controlados en la vía pública. Poco sentido común Ana

      Ver más

      Responder
  • Ana

    EL FIN DE SEMANA HUBO UNA FRENTE A LA ENTRADA DE SAN AGUSTIN.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    PARA LAS FIESTAS CLANDESTINAS USAN LOS TRANSPORTES ESCOLARES.

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    MENOS DE UN MES, LA CLANDESTINA DE LA LIGA FUÉ EL VIERNES PASADO.

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Yo fui porq me corte un dedo m pusieron covid tengo jajs anda cagar

    Ver más

    Responder
  • coca y bica

    en buenos aires no encuentran camas, una enfermera falleció en una silla de ruedas en un pasillo de hospital en buenos aires, tendrían que empezar a reactivar carpas de campaña como las del centro de convenciones, los que puedan quedarse en sus casas aislarse y recen mucho

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Eso de "recen mucho" es una boludez. Jamás se comprobó, en ninguna parte del mundo que REZAR diera algún resultado. ESA COSA QUE LLAMAN "DIOS" NO EXISTE.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta