TIEMPO DE FE

Milagro en Salta: desde La Puna peregrinos partieron rumbo a la Catedral

Desde ayer se encuentran en camino, a espera del recorrido de 380 km.

Desde ayer, salteños y salteñas de Tolar Grande se encuentran en camino, a espera del recorrido de 380 km.

"Desde el corazón de La Puna partimos 60 personas, en una madrugada super fría con una temperatura de -6°C, hoy nos encontramos en descanso del segundo día de nuestro caminar", publicaron en las redes.

En el inicio del rezo de la novena en la Catedral y en la plaza en honor a los santos patronos de Salta, previo a los días festivos por parte de la comunidad Católica local, el vicario Daniel Ochoa respondió a las consultas de la prensa sobre la situación de la llegada los peregrinos.

"Lo que estamos haciendo en todos los medios es aclarar lo que se dijo sobre la llegada de los peregrinos y por ahí se fue interpretando que están prohibidas las peregrinaciones. No. Nosotros no tenemos el derecho a prohibirle nada a nadie. Hemos tratado de alentar a los peregrinos a que participen de la fiesta en sus localidades, a que no hagan el traslado hacia el santuario", detalló Ochoa.

Además, al respecto aclaró: "Si llega una peregrinación, no se le va a dar un pase VIP por ser peregrino, lo que se recomienda es que no llegue hasta el santuario, porque hay mucha gente, porque vamos a tener problemas también con las medidas de bioseguridad y con el tránsito. Estamos tratando de desalentar que lleguen, aunque sabemos que hay muchos grupos que van a venir igual".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vieja

    peregrinar no es la unica manera de demostrar fe deberian buscar otra forma.

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    Si hubo joda en la liga, marcha de los gauchos y acto en el monumento de los K, porqué no los peregrinos

    Ver más

    Responder
    • JUSTA

      ES HACER VALER DERECHOS...NO DEJARSE ATROPELLAR

      Ver más

      Responder
  • ah

    miercoles, esta gente no entiende, que joraca tendran en la cabeza?

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Todo bien con los peregrinos, pero... qué parte de que no pueden venir no entendieron? Ya habrá tiempo para hacerlo, primero está la salud de todos, la procesión puede esperar otro año más.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta