¡Es un capo!

Peluquero de Salta se hizo famoso en todo el país por un cartel en su local

En su peluquería les corta gratis el cabello a personas con una condición. Todo surgió por su hijita.

QPS Sociedad

Antonio no nació en Salta, pero adoptó esta ciudad como su hogar donde crece junto a su familia. Se gana la vida como peluquero y es muy bueno en lo que hace, sin embargo su mayor característica es la empatía y solidaridad. Recientemente su historia llegó a medios nacionales como TN, donde reconocieron su gesto de cortar el cabello sin costo a personas con síndrome de Down. 

Su iniciativa está firme desde 2018, aunque esto se conoció recién. 

Santo Antonio de la Cruz tiene 47 años y es dominicano, pero hace 16 años que vive en la Argentina. Su mamá llegó al país en 1993 e incentivó a sus cinco hijos a venir para acá.

En su paso por Buenos Aires conoció al amor de su vida, que le planteó la posibilidad de irse a vivir a Salta. Él tenía un trabajo estable como diseñador gráfico que le permitía enviar dinero a sus hijos en República Dominicana y renegaba de viajar. Sin embargo, poco tiempo después su mujer lo convenció, renunció y se mudaron al norte a "vivir una vida más tranquila".

Corría el 2012 en época de carnaval cuando Antonio junto a su esposa fueron al corso y vieron la batucada que protagonizaban personas con Síndrome de Down: "Me parecieron increíbles, son maravillosos. El destino quiso que al día siguiente mi mujer empezara con trabajo de parto y nació la Kiarita. En ese momento, los médicos me preguntaron si conocía lo que era este síndrome porque era muy probable que lo tuviera. Cuando me dijeron eso, dije: ‘Bienvenida sea, es una bendición de Dios y él me la mandó para que la llenemos de amor'", recordó emocionado.

Había pasado por varios trabajos hasta que un día decidió estudiar Barbería. "Algo sabía, pero quería tener el título y abrir mi propio local", dice Antonio. Con mucho esfuerzo en 2018 pudo poner en pie su peluquería en la capital salteña y desde entonces hace cortes solidarios a niños con Síndrome de Down, inspirado en su hija.

"La Kiarita me hizo ser así, ella es la que me catapultó", señaló Antonio, aunque sus amigos dicen que siempre tuvo un corazón enorme y un accionar ejemplar. Con uno de ellos recorrían comedores y merenderos todos los martes para llevar alimentos y, de paso, hacían cortes. "Ya con el local abierto, me salió del corazón ofrecer este servicio y todos se coparon", relató.

En ese sentido, repitió lo que le dijo un cliente que llevaba a sus niños a su barbería: "‘Tengo un largo viaje desde mi casa hasta acá, pero las ganas que le pones a tu trabajo son una maravilla. No hay nada comparado a cómo trabajas con los niños. Nunca se dejaron cortar el pelo con nadie y contigo están a gusto' me decía y yo feliz".

"La gente me estrecha la mano y me felicita porque dicen que no hay mucha gente que lo haga. Para mí, es normal. La realidad es que no busco publicidad porque es algo que lo hago por amor. Yo solo quiero colaborar", señaló.

Detalló que tiene algunos clientes fijos con los que ya tiene una relación especial y marcó que muchos que van por primera vez, se sorprenden: "Me ha pasado que vienen y no sabían de esto, entonces quieren pagarme o me dicen ‘No vine por eso'. Pero a mi me da felicidad que vengan y pueden venir las veces que quieran porque haré esto toda la vida".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mecha

    O sea tiene dos familias??

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    Donde queda la peluquería?

    Ver más

    Responder
  • Excelente!!!!

    Ojalá todos los políticos crónicos lo imitaran y devolvieran lo robado!!!

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO SOLARI

    Cuando Jesucristo era niño le dijo a San José: __"Papá, llevame a la peluquería a que me corten el pelo". _"¿Por qué, hijo?"__preguntó José. __"Porque ayer, el vecino le dijo a mamá: tenés bien peludo el chiquito".

    Ver más

    Responder
    • Hugo

      Que estupido!!!

      Ver más

      Responder
      • TRONCHATORO VERGATIESA

        Cornudo, en el culo te han hecho un nudo.

        Ver más

        Responde a @Hugo
        Responder
    • Anti yuto

      Seguís vivo?? yuto hijo de puta, carnero, puto resentido antisocial.

      Ver más

      Responder
      • EL GAUCHO SOLARI

        Ayer, tu mamá le preguntó al colectivero: "Chofer ¿hasta dónde va este colectivo?" Y él le respondió: "¡Hasta el ojete, vieja reputa!"

        Ver más

        Responde a @Anti yuto
        Responder
    • rodro

      que bien lo suyo! realmente lo admiro , no sabia que se podia sobrevivir a un ataque de imbecibilidad!

      Ver más

      Responder
      • EL GAUCHO SOLARI

        Agachate que vienen los rusos, zorrino y la reputa de tu mama que usa una oveja como tampón porque tiene la cajeta desfondada como fuentón viejo.

        Ver más

        Responde a @rodro
        Responder
  • Inés Beatriz Borquez

    beatriz12borquez@gmail.com

    Ver más

    Responder
  • Ale

    No le digan a paquito xq ese no deja titere con cabeza¡ ya lo esta fichando xq donde pone el ojo pone la bala¡¡ el ojo i cuchi¡¡

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Seguro,no es peruca.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta