Lo que viene

Sáenz sobre la pavimentación de la ruta 40: "Era un pedido histórico de los salteños"

Se pavimentarán los tramos entre Seclantás - Molinos y Palermo -Payogasta.

La pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40 era una de las grandes cuentas pendientes en Salta. Por ese motivo, fue bien recibida la apertura de sobre licitatorios para ejecutar obras en dos tramos: Seclantás - Molinos y Palermo -Payogasta.

El acto tuvo lugar en la Dirección de Vialidad de Salta, y las obras se realizarán tras la firma de un convenio entre el gobernador Gustavo Sáenz y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

"Con estas obras respondemos a un pedido histórico de los salteños, beneficiando al turismo, a la producción y a la población de los Valles Calchaquíes", destacó Sáenz.

El primer tramo es Molinos - Seclantás, tiene una longitud de 16,5 kilómetros y cuenta con un presupuesto oficial de $760.3 millones. El segundo se localiza entre la intersección con la ruta provincial 33 (Payogasta) y el acceso a Palermo, con una longitud de 15 kilómetros y un presupuesto de $578 millones. Ambas obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, y el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio. En la licitación del primer tramo se presentaron dos ofertas y tres en el segundo acto licitatorio.

Los proyectos comprenden la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias. Estas iniciativas permitirán brindar mayor seguridad vial, promover la integración regional, potenciar el desarrollo social y económico, atraer inversiones y fomentar el ecoturismo.

Macedo resaltó las gestiones del gobernador Sáenz para poder concretar estas obras y explicó que una comisión de preadjudicación evaluará los aspectos técnicos, legales y financieros de las ofertas. "Calculamos que en unos 40 días aproximadamente estarán iniciando las obras", sostuvo el director de Vialidad provincial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA PURA VERDAD

    OTRO PEDIDO HISTORICO DE LOS SALTEÑOS ES QUE SE ACABE LA CORRUPCIÓN

    Ver más

    Responder
  • Falta

    De San Carlos Hasta Angastaco .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta