No es River, pero metió escritorio

La novela sigue: Del Plá fue a la Justicia y se quedó con el Partido Obrero

El magistrado entendió que a los "usurpadores" no les corresponde hacer uso del nombre ya que abandonaron la organización hace dos años.

La novela de la izquierda en Salta sumó un nuevo capítulo y no parece ser el final. Anoche se conoció la decisión del Juzgado Federal Nº de Salta, a cargo de Julio Bavio, quien avaló la demanda del apoderado nacional del Partido Obrero y ordenó a los presuntos usurpadores del nombre a dejar de usarlo. 

El fallo establece que el grupo encabezado por Violeta Gil y Gabriela Jorge debe cambiarse la denominación ya asentada en el frente Frente Partido Obrero-MAS. El magistrado entendió que no les corresponde hacer uso del nombre ya que abandonaron la organización hace dos años, sin embargo "usurparon la personería jurídica". 

El escrito publicado ayer, dice: "RESUELVO: I.- HACER LUGAR al pedido formulado por el apoderado del Partido Obrero de orden nacional y en su mérito, INTIMAR al Partido Obrero del distrito Salta para Poder Judicial de la Nación que en el término de 10 (diez) días de notificado proceda a cambiar su denominación partidaria, bajo apercibimiento de no poder participar en lo sucesivo de comicio alguno".

En un comunicado, del otro lado de la vereda troskista, remarcaron que "el Partido Obrero, el único existente en todo el país, integra el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad y está representado en Salta por cientos de militantes encabezados por Claudio Del Plá, Cristina Foffani y Pablo López, entre otros dirigentes". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • la foto

    La foto de familia. El PO es propiedad privada. No entendieron eso ? ahora el juez lo reconoce. Está amparado por la figura de Bien de Familia. Muy bien los trozkos locales, reivindican que la propiedad privada es inviolable. Sin nobedad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política