Mesa paritaria

Dib Ashur: "Cuando finalicen las paritarias nacionales nos volveremos a sentar"

"La última medición que tenemos de la inflación es del 29% y con los sueldos llegamos al 36%", señaló el ministro de Economía de la Provincia.

Tal como anticipó el viernes pasado, el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, insinuó que las paritarias provinciales se retomarán más adelante cuando culminen las nacionales. Destacó además que el compromiso del Gobierno es que los salarios le ganen a la inflación. "Este año comenzamos con un 36% de aumento, con una cláusula de revisión para julio", disparó el funcionario.

En diálogo con El Tribuno, Dib Ashur explicó que para esa fecha se acordó que el salario no pierda en relación a la inflación, y se adelantaron los incrementos salariales previstos para los meses de agosto y septiembre, los cuales, un 5% fue percibido con el sueldo de julio y el otro 5% a pagarse en agosto.

"La última medición que tenemos de la inflación es del 29% y con los sueldos llegamos al 36%. Esto no finaliza acá porque vamos a esperar a las paritarias nacionales para ver que arreglan. Si la paritaria nacional también va por arriba, seguramente nos juntaremos a finalizar el año. Hemos acordado luego de las paritarias nacionales volvernos a sentar y a seguir monitoreando de cerca esta situación. Eso es lo que está sucediendo con el tema de paritarias", indicó el ministro de Economía.

Por último, en procura de llevar tranquilidad a los docentes autoconvocados que se manifestaron en los últimos días en el territorio provincial, Dib Ashur puntualizó que la intención del Gobierno fue siempre que los salarios le ganen a la inflación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MUNICIPALIDAD

    BETTINA EL SUELDO QUE NOS PAGAS ES UNA MISERIA , AUMENTA LOS SUELDOS ANTES QUE VENGA EL PARO MUNICIPAL

    Ver más

    Responder
  • Jajajaj

    Pasa el nombre del que manejaba el auto en circunvalación donde murieron dos chicas y le cortaron la pierna a otra. Demi trop.....
    Por que escondes esa noticia

    Ver más

    Responder
  • NELSON

    LOROOO SENTATE EN ESTAAAAAAAAAAA!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Nielo

    umm que boludo, acorda ahora despues de las paritarias nacionales va hacer mas alto el porcentajes pelotudo

    Ver más

    Responder
  • STBN

    Si tenes 30 a julio a diciembre ,por logica sera del 60..eso queremos 60%

    Ver más

    Responder
  • MISIÓN IMPOSIBLE

    El gobierno debe poner fin a los abusos de los empresarios para frenar la inflación

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Arreglen la situacion. No dijeron que el gobierno este es de dialogo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política