Mesa paritaria

Dib Ashur: "Cuando finalicen las paritarias nacionales nos volveremos a sentar"

"La última medición que tenemos de la inflación es del 29% y con los sueldos llegamos al 36%", señaló el ministro de Economía de la Provincia.

Tal como anticipó el viernes pasado, el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, insinuó que las paritarias provinciales se retomarán más adelante cuando culminen las nacionales. Destacó además que el compromiso del Gobierno es que los salarios le ganen a la inflación. "Este año comenzamos con un 36% de aumento, con una cláusula de revisión para julio", disparó el funcionario.

En diálogo con El Tribuno, Dib Ashur explicó que para esa fecha se acordó que el salario no pierda en relación a la inflación, y se adelantaron los incrementos salariales previstos para los meses de agosto y septiembre, los cuales, un 5% fue percibido con el sueldo de julio y el otro 5% a pagarse en agosto.

"La última medición que tenemos de la inflación es del 29% y con los sueldos llegamos al 36%. Esto no finaliza acá porque vamos a esperar a las paritarias nacionales para ver que arreglan. Si la paritaria nacional también va por arriba, seguramente nos juntaremos a finalizar el año. Hemos acordado luego de las paritarias nacionales volvernos a sentar y a seguir monitoreando de cerca esta situación. Eso es lo que está sucediendo con el tema de paritarias", indicó el ministro de Economía.

Por último, en procura de llevar tranquilidad a los docentes autoconvocados que se manifestaron en los últimos días en el territorio provincial, Dib Ashur puntualizó que la intención del Gobierno fue siempre que los salarios le ganen a la inflación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    Caguenlo a corchazos a esos Vagos q dicen ser Docentes ! Cagandole la vida a todo el mundo ! Manga de soretes mal cagaos ! Trabajen ! Casi 2 años cobrando sin hacer nada y se quejan ?????

    Ver más

    Responder
    • Cerra el culo

      Los docentes merecen aumento. Sos un Ignorante de mierda.

      Ver más

      Responder
  • LAUTARO

    INSERVIBLE, ACOMODASTE LA FAMILIA Y VENÍS ROBANDO DE LA ÉPOCA DE URTUBEY, NO TENES VERGÜENZA...

    Ver más

    Responder
  • Paco

    Este tranfuga viene hace años y las cuentan no dan tiene que renunciar al igual que canepa

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    Los docentes estudiaron y se merecen tener un sueldo digno muchos de los que critican no deben tener ni el secundario completo.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Muchos sí, no todos. Digan públicamente cuánto están pidiendo de aumento, a ver si los apoyamos... Y dejen de cagarse en el resto de la gente, es una vergüenza ver docentes cortando calles y rutas como si fueran piqueteros

      Ver más

      Responder
  • Eli

    Sinvergüenzas!!!!!! Caraduras!!!

    Ver más

    Responder
  • gustavo saenz

    el loro, cuantos años como ministro de educacion y nunca pudo negociar con los maestros año tras año lo mismo y ahora desde el minsterio de economia pero sigue siendo lo mismo.. semejante burro en jupiter la inflacion fue del 29%

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Plata tirada en campañas políticas, y encima se presentaron en distintas campañas, cómo no van a tener una banca estos hdmp, paguen a los docentes el aumento ya..

    Ver más

    Responder
    • SERRANITO

      Por eso hay que aprender a votar. Hay tantos pelaos de los barrios pa votar, por caprichoso no votan, votan en blanco, o lista completa. No se quejen despues. son tan complices como el que gana.-

      Ver más

      Responder
  • Marcelo

    Docentes sindicalistas y toda esa runfla de vagos q van a reclamar al GB x más aumentos, caraduras q ni trabajan, vergüenza les debería dar hdmp...

    Ver más

    Responder
  • OLVIDO

    TRANQUILO MAN....NO HAY NINGÚN APURO !! SÓLO LLEVAMOS DOS AÑOS PERDIDOS EN LA EDUCACIÓN !!! No sé si ya se OLVIDARON de los resultados electorales de hace 3 días ???

    Ver más

    Responder
  • BRONCE DE LAS IGLESIAS PRINCIPALES. ESTE GOB ES ESO.

    El Equipo de Gustavo. Mediocres y Ultra conservadores. Un equipo de otras época, mas bien de 1963 al 1969, donde la Provincia era esa aldea chata, gris, medieval, sumisa y el que brillaba era por el betún de las botas militares o las campanas de

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política