Ciclo lectivo 2022

Hoy siguen las paritarias docentes: todavía no hay acuerdo

La premisa del Gobierno es superar la inflación. Los gremios piden que las negociaciones sean en periodos más cortos.

El viernes hubo un nuevo encuentro entre representantes del Gobierno y los principales referentes gremiales para definir el salario docente de comienzo de año. Todavía no arribaron a un acuerdo y la reunión seguirá hoy.

El Gobierno barajaba una primera propuesta de un aumento que rondaba el 32 por ciento y se prevé que en los próximos días se elabore una propuesta que sea superadora para ambos sectores.

La premisa del Gobierno sigue siendo la misma: superar la inflación. Desde los gremios piden negociar en períodos más cortos y quieren que el porcentaje se acerque al que ofrece Nación.

Otro de los puntos que analizaron en el encuentro es trabajar en mesas por sector para avanzar sobre problemáticas específicas.

Como representantes del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • deudas de urtubey y los intereses convenidos.

    QPS - Sus argumentos Señores. Intergremial - Somos oficialistas y recibimos compensaciones del Gobierno. Protegemos la Bolsa de los cholos que han decidido chorear antes que empiecen a pagar las

    Ver más

    Responder
  • acuerdo a las pautas nacionales de paritarias.

    QPS - ¿Expectativas? Intergremial - Nosotros recibir el sobre y arreglar como todos los años. Los Cuatro aumentos. Siptesa Convocados - Que el ofrecimiento por arriba de la inflación y de

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Funcionarios ñoquis...esto se tiene que solucionar los primeros dias de febrero.llegar a un acuerdo ...asi otra vez paro por que nunca se ponen de acuerdo...el dinero que recaudan es dinero del pueblo.asi que dejen de especular y paguen lo que piden

    Ver más

    Responder
  • Gobierno estafador

    Inflacion 60%, aumento del 32%en 4 cuotas y sobre el básico.hdrp.

    Ver más

    Responder
  • TRISTEZA INFINITA

    TODOS LOS AÑOS LA MISMA KANTINELA......a ver si ALGUNO está preocupado por saber si los Docentes están preparados para estar el frente de las aulas y RECUPERAR LOS DOS AÑOS PERDIDOS ?????

    Ver más

    Responder
  • MARCOS

    SIEMPRE LO MISMO...EN PARTE ESTA BIEN NOSOTROS LOS DE SALUD TENEMOS UN GREMIO DE MIERDA Y MAL PARIDO QUE NO HACE NADA DE NADA .... YO DIGO NO Q PASARA SI LE PLANTAMOS UN PARO MMMMMM...ABEL RAMOS GRACIAS POR NADA

    Ver más

    Responder
  • FedeE

    Ya empezaron con el circo de todos los años, van a empezar las clases y no van a resolver nada...

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Siempre los mismo vagos se rascan las pelotas y ahora paro.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política