Es oficial

Paritarias docentes: el miércoles volverán a sentarse el Gobierno y la Intergremial

Continuarán las negociaciones paritarias para tratar de destrabar el conflicto.

Mañana miércoles se llevará a cabo una nueva reunión con la intergremial docente de Salta. Se trata de un nuevo encuentro que tendrá continuidad del iniciado el pasado 17 de mayo como se había anunciado, a los efectos de resguardar el salario docente frente a la inflación.

Cabe destacar que a partir de este trabajo en las mesas paritarias, la provincia de Salta se encuentra entre las que tienen mejores ingresos docentes a nivel país.

El Gobierno instó a los docentes con medidas de fuerza que vuelvan a las aulas

Esta tarde y tal como estaba previsto se llevó a cabo una nueva reunión entre el Gobierno de Salta y grupos de docentes que integran "la asamblea provincial de docentes autoconvocados", sector que había presentado un pedido de audiencia para tratar temas puntuales que hacen tanto a la faz laboral como salarial. Una primera reunión se cumplió la semana anterior y hoy era la segunda.

Para esta ocasión, se habían comprometido a presentar un plan de recuperación de días caídos, situación que no se cumplió, como tampoco una reunión previa con los técnicos para especificar los puntos del petitorio presentado.

En la reunión de hoy se los instó a que vuelvan de manera inmediata a las aulas, ya que se aplicará la normativa vigente para estos casos.

Se solicitó además que eviten tomar medidas que afecten a la comunidad en general y dañen cualquier posibilidad de diálogo que se había iniciado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DAME

    ME GUSTARIA TAMBIEN QUE LOS PAROS , DE VARIOS TRABAJADORES LO HAGAN TAMBIEN EN LAS VACACIONES ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política