Elecciones 2021

Ares pidió más paridad: "Somos pocas las mujeres en lugares de toma de decisión"

La candidata a Senadora por la Capital del Frente de Todos aseguró que la mujer ha sido históricamente relegada de los lugares - estatales, sindicales y privados - donde se toman, en definitiva, las decisiones.

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral en Ministerio de Trabajo de la Nación y candidata a senadora por la Capital del Frente de Todos, Pamela Ares opinó que las mujeres, a pesar de ser sostenes de la economía, la salud y la educación en este contexto de pandemia, son relegadas de los espacios de toma de decisión, tanto en los particos políticos como en sindicatos.

En este sentido, ejemplificó con el Senado quien sostuvo que está integrado solo en un 4% por mujeres a pesar de que existe una Ley de Paridad de Género, mientras que en Diputados este porcentaje asciende a 33% y en los Concejos Deliberantes, en promedio, llega al 42%.

"En el Gabinete provincial tenemos una sola Ministra de nueve y en la Corte de Justicia dos juezas sobre siete", apuntó la funcionaria.

Estos datos arrojados son una radiografía de cómo están conformados los lugares de toma de decisión y, en sí, de la participación de las mujeres en estos ámbitos, explicó Ares. No obstante, advirtió que la misma dinámica se reproduce en sindicatos y Cámaras empresariales.

Finalmente, Ares reconoció en Fm Aries las dificultades que enfrentan las mujeres incluso a la hora de hacer campaña porque no tienen injerencia, muchas veces, en el destino de los recursos de las fuerzas políticas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Frente de Algunos

    Jajaja El ministerio de la mujer comiendo sándwichitos y preocupandose

    Ver más

    Responder
  • Daiana

    Corruptos se esconden en una cortina igualitaria,aun no resuelven la corrupción

    Ver más

    Responder
  • Gisel

    Ya esta grande para seguir usando la agenda igualitaria.En estas fechas todos roban no importa el género.

    Ver más

    Responder
  • Clase política

    Será porque el pueblo no cree en la estúpida idea de igualdad y esperan que ambos sean honestos?

    Ver más

    Responder
  • Estela

    Hay que progresar ya che,no importa el género ya vimos que tanto hombres como mujeres roban

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política