Elecciones 2021

Ares pidió más paridad: "Somos pocas las mujeres en lugares de toma de decisión"

La candidata a Senadora por la Capital del Frente de Todos aseguró que la mujer ha sido históricamente relegada de los lugares - estatales, sindicales y privados - donde se toman, en definitiva, las decisiones.

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral en Ministerio de Trabajo de la Nación y candidata a senadora por la Capital del Frente de Todos, Pamela Ares opinó que las mujeres, a pesar de ser sostenes de la economía, la salud y la educación en este contexto de pandemia, son relegadas de los espacios de toma de decisión, tanto en los particos políticos como en sindicatos.

En este sentido, ejemplificó con el Senado quien sostuvo que está integrado solo en un 4% por mujeres a pesar de que existe una Ley de Paridad de Género, mientras que en Diputados este porcentaje asciende a 33% y en los Concejos Deliberantes, en promedio, llega al 42%.

"En el Gabinete provincial tenemos una sola Ministra de nueve y en la Corte de Justicia dos juezas sobre siete", apuntó la funcionaria.

Estos datos arrojados son una radiografía de cómo están conformados los lugares de toma de decisión y, en sí, de la participación de las mujeres en estos ámbitos, explicó Ares. No obstante, advirtió que la misma dinámica se reproduce en sindicatos y Cámaras empresariales.

Finalmente, Ares reconoció en Fm Aries las dificultades que enfrentan las mujeres incluso a la hora de hacer campaña porque no tienen injerencia, muchas veces, en el destino de los recursos de las fuerzas políticas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tienen que tener el baul de la cande

    Si no quedense en la casa a lavar lo plato noma!

    Ver más

    Responder
  • TUCHO

    Que pena usar a mujeres para beneficiarse politicamente , los derechos de las personas no se deben usar para beneficio propio, espero mis paisanos lo entiendan

    Ver más

    Responder
  • Me tienen hasta los ovarios

    Siempre quejandose por beneficio propio, de laburo y capacidad no hablan.

    Ver más

    Responder
  • 2021

    Cuando hay corrupción se usa la carta de igualdad al final todos acomodados

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Suficiente con la hija de puta de cristina q toma decisiones hace 20 años y mira como nos dejo, cada vez peor... ahh pedo macrii salame las kukas

    Ver más

    Responder
  • Vendiendo humo al por mayor

    El polo obrero pide...planes, no trabajo; los millonarios del gobierno nacional pregonan los derechos del trabajador, el hambre del pueblo; y Pamela igualdad de las mujeres, asi cualquieraaaa...habria que ver los proyectos presentados y las denuncias penales por el tema del vacunatorio vip y todos los canchullos en nombre de la pandemia..Cierto que los politicos no ven nada de esto, son ciegos sordos y mudos....en las sedes judiciales, no en los medios.

    Ver más

    Responder
  • Votante

    Basta de inoperantes,acomodos ya no se banca tanto opas en puestos importantes se necesita idoneidad no acomodó.

    Ver más

    Responder
  • KENO

    CHEEEE. PERO ESTAS EN LA COCINA HACEN QUEMAR EL AGUA Y AHORA QUIEREN TENER LUGARES DONDE TOMAR DECISIONES JUAJUAJAUJAUJ

    Ver más

    Responder
  • QPS

    Por esta la cambio Quilodran a la Gisella Moreno????....me quedaba con la otra nomas....

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    A esta no hay que votarla Ñiaca, je je

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política