Elecciones 2021

Escudero: "La legislatura salteña ya debería tener 50% de mujeres y ni siquiera llega al 30%" 

La candidata a convencional constituyente por el Frente de Todos pidió que se respete la paridad en la distribución de cargos.

La senadora Nacional mandato cumplido y candidata a convencional constituyente, Sonia Margarita Escudero, sostuvo que desde el FOCIS están pidiendo que se respete la paridad en la distribución de cargos. En este sentido, informó que presentaron un planteo al Tribunal Electoral porque la paridad es una orden de la Constitución provincial, nacional y de los tratados de DDHH que Argentina incorporó. 

"En Salta la ley de paridad, se aprobó en 2016 y se aplicó al año siguiente, si se hubiera aplicado correctamente, la legislatura salteña ya debería tener 50% de mujeres y ni siquiera llega al 30%", manifestó. 

Al respecto, cuestionó al Tribunal electoral y sostuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús,   que el organismo "encontró la forma de burlar la paridad con esta aprobación de listas colectaras donde todos confluyen en un frente pero después las primeras posiciones son varones". 

"En vez de armar una sola lista con paridad, entra el primero de cada lista y se posterga la verdadera paridad de la mujer en todos los cargos políticos", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    Dra. no hay tantas mujeres como ud. que se destaquen, tampoco es la tontera de poner a cualquiera solo por llenar un cupo.

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Ganá con votos!!! No te quiere nadie, entras gracias a los hombres

    Ver más

    Responder
  • set

    si son vagas como vos es preferible que no

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    efectivamente sra legisladora, también reclame disminuir ambas cámaras a la mitad tanto legisladores y sus asesores con igual cometido a los consejos de deliberantes.......y que los mismos no puedan renovar sus bancas luego de dos períodos legislativos.

    Ver más

    Responder
  • Te conozco mascarita

    Se pasó la vida dando forma legal a los estropicios del gobierno de Juan Carlos Romero. Después fue su escriba de los discursos en el Senado. Ahora, qué quiere ? Ya goza de una jugosa jubilación. Qué más ? No tiene limites. Ya es una persona mayor, hacen falta caras nuevas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política