Elecciones 2021

Escudero: "La legislatura salteña ya debería tener 50% de mujeres y ni siquiera llega al 30%" 

La candidata a convencional constituyente por el Frente de Todos pidió que se respete la paridad en la distribución de cargos.

La senadora Nacional mandato cumplido y candidata a convencional constituyente, Sonia Margarita Escudero, sostuvo que desde el FOCIS están pidiendo que se respete la paridad en la distribución de cargos. En este sentido, informó que presentaron un planteo al Tribunal Electoral porque la paridad es una orden de la Constitución provincial, nacional y de los tratados de DDHH que Argentina incorporó. 

"En Salta la ley de paridad, se aprobó en 2016 y se aplicó al año siguiente, si se hubiera aplicado correctamente, la legislatura salteña ya debería tener 50% de mujeres y ni siquiera llega al 30%", manifestó. 

Al respecto, cuestionó al Tribunal electoral y sostuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús,   que el organismo "encontró la forma de burlar la paridad con esta aprobación de listas colectaras donde todos confluyen en un frente pero después las primeras posiciones son varones". 

"En vez de armar una sola lista con paridad, entra el primero de cada lista y se posterga la verdadera paridad de la mujer en todos los cargos políticos", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PROYECTO DE LEY YA

    Presentá uno para que los elegidos no hagan ingresar a sus amistades y familiares

    Ver más

    Responder
  • Mercaderia

    No importa el género ya vimos que hay mujeres corrupta en la política

    Ver más

    Responder
  • el informante

    ES INCREIBLE COMO LOS MISMOS DE SIEMPRE SIGUEN QUERIENDO VIVIR DEL ESTADO.ESTA SEÑORA SE CANSO DE CRITICAR AL KIRCHTNERISMO Y AHORA ESTA EN SUS FILAS?????HIPOCRITA¡¡¡¡ FALSA¡¡¡ VOLVE CON ROMERO EL OLIGARCA NEGRO.LO MISMO QUE LA GARROS, NO LE ALNCANZA LOS 3 SUELDOS DEL PODER JUDICIAL CON LOS QUE SE HIZO MILLONARIA?????

    Ver más

    Responder
  • emi

    Sra vaya a su casa a lavar los platos, ya no esta para molestar con la politica, esta vieja casi gaga

    Ver más

    Responder
    • Respuesta

      Es tan inútil que ni lavar los platos sabe.

      Ver más

      Responder
  • Ok

    Desde cuando es del frente nacional y popular que macri le de un cargo se va sin pensarlo quien la eligió por favor no se dejen meter el perro sonia escuderoigual romero igual bettina romero igual pro cambiemos

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    La legislatura deberia bajarse los sueldos un 50% y sacar tanto ayudante "pintado"tan bien pago

    Ver más

    Responder
  • Ahora se acuerda

    Y como no hizo eso durante los 12 años que gobernó con Juan Carlos?

    Ver más

    Responder
  • José

    Con todo respeto Sra. , ya tendría que ir a descansar, deje lugar para otro/a/e.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Aún tiene Kara para hablar!!!!!! Ni mú dijo cuando juanromero la hizo a un lado, cuando le cortó sus ansias políticas y la sacó K-gando de su lado, bien que se dejó forrear y mudita entonces. Ahora de campaña con la cantidad de muertos en Argentina y en Salta!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • maria

    romerista como ninguna.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política