De terror

Habló uno de los sobrevivientes del río Bermejo: "Tuve que sacrificar a mi bebé"

Una familia procedente de Mendoza intentó cruzar de Salta a Bolivia por un paso ilegal. "Tuve que soltar a mi bebé porque estaba tragando mucha agua y empezaba a ahogarme", expresó el padre.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La historia parece sacada de una película de terror. Una familia emprendió un viaje hacia Bolivia y desafortunadamente les tocó subirse en el gomón que fue tragado por el río Bermejo. Si bien pudieron llegar a la orilla, el padre confesó que tuvo que soltar a su bebé porque "había tragado mucha agua y si no hacía eso se iba a terminar ahogando".

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales de Aguas Blancas, testigos dieron aviso al 911 que en el hundimiento de una balsa improvisada una fue arrastrada por el agua. Los involucrados son residentes de la localidad de Maipú, provincia de Mendoza. De inmediato desplegaron un rastrillaje que parecía una misión imposible.

Sorprendentemente la Patrulla Aérea de Gendarmería Nacional - Helicóptero Nº 919 - informó que lograron divisar a un hombre en la altura de las fincas: LA PORRA, EL NEGRO, CABRERA y CARINA. Era un miembro de la familia. A los minutos lograron ubicar al resto de las personas.

Cuando lograron tener contacto, el hombre estalló en llanto. Reveló que cuando explotó un gomón quedó sumergido por completo junto a su bebé que tenía un mes de vida. La imposibilidad de nadar con un solo brazo y la gran cantidad de agua que absorvio lo llevó a tomar una terrible decisión.

"Tuve que soltar a mi bebé porque estaba tragando mucha agua y empezaba a ahogarme. No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido", manifestó ante los gendarmes.

Gendarmería Nacional desplegó un megaoperativo para hallar al menor de edad como también al resto de la tripulación que fue reportada como desaparecida. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ignorantes

    Acaso no vio la crecida de rio? Te sacrificaste al momento de subir a esa balsa

    Ver más

    Responder
    • Mirá vos

      Lo sacrificó,!!!

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¿Ven que la estupidez humana no tiene límites? El río Bermejo es famoso por ser un río asesino, que año tras año se lleva gente imprudente. Pero no aprenden. Siguen boludeando y desafiando al Bermejo. El río del Diablo seguirá ahogando gente boluda, y lo más triste es que algunos boludos se meten ahí con sus hijos pequeños.

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Primero pone en riesgo la vida de su hijo subiéndolo al gomon y después lo suelta para salvarse??? Calculo que está preso por hijo de puta??!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta