Malos hábitos

Otro cura salteño irá a juicio por abuso sexual 

Carlos Fernando Páez está acusado de ser autor del delito de abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto reconocido y encargado de la educación.

Los fiscales penales Pablo Cabot, Cecilia Flores Toranzos y Sergio Federico Obeid, requirieron juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Tartagal, para Carlos Fernando Páez como autor del delito de abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido cometido por ministro de culto reconocido y encargado de la educación.

El sacerdote Carlos Fernando Páez se desempeñaba en la parroquia La Santa Cruz de Villa Saavedra de Tartagal, dependiente de la Diócesis de Orán y fue denunciado oportunamente por un joven cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva por hechos ocurridos entre 2015 y 2017.

En el extenso requerimiento, los fiscales exponen las medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación y sostienen que el acusado habría atentado contra la integridad sexual del denunciante, desplegando actos corporales de contenido esencialmente sexual y en contra de su voluntad.

Sostienen además que los elementos colectado en la investigación penal preparatoria, revelan que el relato del denunciante no es un relato aislado y desprovisto de sustento, sino que se corresponde con las manifestaciones de testigos que ocuparon roles diversos en la iglesia donde se desempeñaba el acusado, que dan cuenta de un modus operandi desplegado por parte del religioso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juntadita

    Que lo junten con Zancheta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta