Caso Matías Ruiz

Bronca en el SAMEC: quiénes son los cuatro operarios detenidos y porqué

Los trabajadores del organismo de respuesta se manifestaron anoche en avenida Arenales en rechazo de la decisión judicial de imputar al personal tras la muerte del peluquero tucumano.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Son cuatro los trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) que se encuentran detenidos, vinculados a la muerte del joven Matías Ruiz (27), que falleció la semana pasada en dudosas circunstancias. Las detenciones provocaron la indignación del personal del organismo de respuesta, que salió a protestar en la rotonda de avenidas Arenales y Sarmiento.

"Los compañeros van a seguir detenidos en la Alcaldía de Ciudad Judicial y a la mañana recién van a declarar. Nosotros vamos a seguir aquí porque es inadmisible lo que hacen con ellos", dijo Victor Chuquisaca, delegado de ATE, gremio que acompañó la medida de fuerza.

En diálogo con el móvil de Profesional FM, explicaron que los detenidos son tres hombres y una mujer. "Uno de ellos fue quien recibió el alerta pidiendo asistencia médica ese martes 13, no se entiende porqué los otros compañeros se los detiene", explicó el gremialista.

Además de los trabajadores del SAMEC, se detuvieron a cuatro policías más por pedido de los fiscales Ana Ines Salinas Odorisio y Leandro Flores.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Diego

    vergüenza la justicia de Salta, que siempre se mete con los trabajadores para calmar su conciencia "porque no saben que hacer, y algo tienen que hacer". Horror, repudio, vergüenza, indignación!!! justicia mediática y cuetera

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Deberian rajarlos a los del samec , trabajan remal siempre van tarde y no les importa un pomo

    Ver más

    Responder
  • sebas

    Demoran hasta una hora para ir a atender llamados, cuando se suponen que atienden URGENCIAS, no les va a venir mal un llamado de atencion.-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales