Se presenta hoy

"El oficio del operador político en Salta", un libro sobre Ángel Torres y Juan Pablo Rodríguez

El libro fue escrito por el historiador y periodista Daniel Ávalos.

Este miércoles a las 19 se realizará la presentación de "El oficio del operador político en Salta", el nuevo libro del historiador y periodista Daniel Ávalos.

La presentación será en el Salón Principal del Centro Cultural América (Mitre 23), con una capacidad limitada por protocolo de sesenta personas.

"El oficio del operador político en Salta" analiza el papel de Ángel Torres y Juan Pablo Rodríguez, los hombres detrás del poder de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey durante sus gestiones de gobierno.

El libro estará a la venta durante la presentación y luego se distribuirá en librerías y mediante la venta online, publicó El Cuarto.

Participarán de la presentación Alejandro Ruidrejo, filósofo y docente, ex Decano de la Facultad de Humanidades de la UNSa. También Benjamín Gebhard, director de la Consultora WE, y Ana Lía Parodi, periodista y ex colaboradora de Ángel Tórres y Juan Pablo Rodríguez. La presentación y coordinación estará a cargo del periodista Daniel Gutiérrez, conducto del programa Agenda Abierta.

En el libro, Ávalos muestra cómo el oficio del operador político en Salta no depende tanto de las certificaciones académicas, "sino de destrezas que van desde el ingenio hasta las mañas que son hijas de una voluntad: ser parte del Poder".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • falta

    En las calidades del operador, falta mencionar: la total falta de escrúpulos. Los biografiados son una prueba.

    Ver más

    Responder
  • angus taylor

    Fueron dos vivillos de la politica local. Uno ya viajo para no volver, el otro todavia sigue impune, rendira cuentas en la justicia?

    Ver más

    Responder
  • emi

    Que inutil y vago el Juampi, encima se cree dios el pelotudo

    Ver más

    Responder
  • Y jamás esos salteños estuvieron en esa basura

    Jorge B/ El debate de los "oleculos" sea en definitiva rico y provechoso; en tanto no quieran todos expresar que las cosas se mueven a tracción de sangre individuales. Salta todavía es una aldea primitiva y feudal y ese lastre muy pocos lograron sortear

    Ver más

    Responder
  • Compran por monedas para que hagan lobby hacia sus Jefes.

    Jorge B/ Los operadores angelito juampi barba sólo se especializan en las mentiras y la propaganda para embaucar a la gente y traccionar negociados; pero jamás a favor de la Provincia. Siempre una minera, sojera, exportadora, banco o voto electrónico los

    Ver más

    Responder
  • Política simulada de corruptos y roscas en parentelas

    Jorge B/ El testaferro y la Mesa de Dinero (oficio usura) siguen tan actuales a pesar de que se llenan la boca de producción, desarrollo y emprendimiento. Sumado al Narcotráfico que esa elite abrazó. ¿De qué creen que vivió Salta? Todo lo demás una

    Ver más

    Responder
    • TUMA

      Como se nota que te chorrea la envidia por ligar una miga tambien. Demasiado resentido y envidioso.

      Ver más

      Responder
  • Piensen en Salta Forestal o la Eternidad a Jueces. Apunta a lo mismo.

    Jorge B/ "Mañas y destrezas" y agregaría las "certificaciones de los doctores". Todos vivieron a expensas de la rapiña del Estado. De sus deudas, y presupuestos; cuya distribución es dos tercio para la elite dominante y uno para el pobrerío. Corruptos.

    Ver más

    Responder
  • Al final la Provincia Feudal, nada Cambia sino el ropaje.

    Jorge B/ La tradición conservadora fascista local arrastra a los nuevos ricos hacia posiciones depredadoras contra la Provincia. Romero, Urtubey, Olmedo, Saenz. Todos al final terminan cerrando con una falsa estruct de parentelas con exag pretensiones

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Como te pica ese orto ladino que tenes.jajaja.

      Ver más

      Responder
  • Todos hijos de la tradición Patrón Costa, Uriburistas y Libertadora.

    Jorge B/ Todos fueron "oleculos" nuestros. Y los hubo oleculos de los oleculos. Y prostitutas de los oleculos. Puestos menores. Empresarios1/ Mozo sexual y el otro hijo del integrismo católico local. Todos con vínculos a las politicas hemisféricas de EU.

    Ver más

    Responder
  • PAUTA OFICIAL

    POR QUE NO PUBLICAN EN SU MEDIO CUANTA PLATA RECIBEN DE PAUTA OFICIAL ? SON FONDOS PROVINCIALES QUE SE DESTINAN A SILENCIAR A LOS MEDIOS
    SALTA TRANSPARENTE ES EL UNICO MEDIO QUE PASA TODA LA INFO JAJAJAJA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política