No nos callamos más

Ola de profesores acosadores en Salta: en dos semanas denunciaron varios casos

Cada vez son más los casos que se denuncian por este tipo de violencia que sufren generalmente las mujeres.

La sociedad está cambiando y la marea verde está marcando la historia. Y cuando se habla de marea verde, no sólo se hace referencia al aborto, sino a muchas luchas que vienen acarreando las feministas con el paso de los años. Hoy, en Salta el aborto el legal, el acoso callejero es considerado un delito y es penado con prisión efectiva.

Pero falta algo muy importante de desterrar y se trata nada más y nada menos que de la violencia y todos sus tipos de expresiones. Desde la psicológica, simbólica, sexual, hasta la física, que en el peor de los casos termina siendo un femicidio. Salta es una de las provincias que encabeza el ranking con la cantidad de mujeres muertas en manos de hombres.

Hoy el tema que se está llevando la atención de todos en Salta es el aumento de las denuncias a profesores acosadores. Desde la semana pasada en la redacción de Que Pasa Salta se vienen publicando distintos casos, y cuál de todos más perturbador. Comenzamos con la denuncia por abuso sexual a un profesor en escuela O.E.A. de Tartagal.

Pasamos por un profesor de Taekwondo en Pinares que acosó a una nena de 12 años diciéndole que le gustaba mucho y que no importaba la diferencia de edad que hay. A raíz de la exposición mediática de la madre, se conocieron otros casos anteriores que habían pasado por situaciones similares con el mismo sujeto.

Y ahora con la viralización de un escrache a un profesor del Colegio 11 de Septiembre por acosar a una alumna, incluso proponerle ser "amigos con derecho". Esto desató que se denuncien a muchos otros educadores de la misma institución y que salga a luz que otras alumnas ya lo habían advertido antes, pero ninguna autoridad hizo nada.

Es terrible escuchar a mujeres, de cualquier edad, entendiendo que es natural que alguna vez en sus vidas hayan sufrido algún tipo de acoso durante el periodo educativo. La buena noticia es que el "ya no nos callamos más" se está haciendo realidad y con el apoyo de toda la comunidad se va a insistir para que se haga algo con cada uno de los denunciados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta ..

    Donde estan .las luchonas??. No hay nadie?? .cuando les .conviene ...no???

    Ver más

    Responder
  • fasito

    ESTAS ORCAS FEMINAZIS AHORA SALEN A HACERSE LAS SORORAS MIENTRAS EL MINISTERIO DE LA MUJER ES UN ANTRO DE ÑOQUIS Y ZURDOS PARASITOS Y SOLO VAN EN CONTAR DE QUIENES NO PIENSAN COMO ELLOS

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    Que hablen de Moya, prof de la Tecnica de Aguaray imputado por abuso sexual con acceso carnal de una alumna y sigue trabajando

    Ver más

    Responder
  • $

    También hablen de las falsas denuncias por violencia,conozco un caso de una que usa rastas

    Ver más

    Responder
  • Daiana

    La sociedad quiere que cumplan su trabajo,encierren delincuentes y erradiquen a las feminazis.

    Ver más

    Responder
  • Cordobes

    La agenda feminazi atrasa tengan cuidado salteños

    Ver más

    Responder
  • Nicole

    De cual feminismo estamos hablando,de las hipócritas,de las corruptas,de las selectivas,cual?

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Jaja la campaña de demonizar a un género,etnia,grupo.No son feministas son feminazis

    Ver más

    Responder
  • Corrupción

    Más que feminismo llego el hembrismo, se nos cagan de risa por las ineptos y machirulos.

    Ver más

    Responder
  • INADI?

    Y se olvidaron de mencionar las corruptas que hay en la clase política,ministerio,museo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta