Una buena

Jubilados cobrarán un bono especial por la inflación: cuándo estará depositado

Alcanzaría a los que cobran los haberes más bajos y también lo percibirían los que cobran pensiones. Se busca compensar la inflación del trimestre.

El bolsillo de los abuelitos ya no daba más. La inflación en el último trimestre fue de 12.2, por lo que el Gobierno Nacional tomó la decisión política de dar un bono extraordinario. Esta vez se trata de una iniciativa que que tiene como objetivo compensar la pérdida del poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones. En los próximos días se hará el anuncio.

Según le confirmaron fuentes oficiales a Clarín, en los próximos días se definirá el monto y el alcance, aunque se descuenta que volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y se pagaría en un solo bono en julio o en 2 bonos, repartido en julio y agosto. Los haberes más altos no tendrían ninguna compensación, como sucedió con los bonos pagados en 2020.

En abril y mayo cobraron el suplemento extraordinario de hasta $ 1.500 cada mes unos 5 millones de jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y PUAM que cobraban menos de $ 30.856. Es que con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverán a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.

En estos seis primeros del año las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales (8,07% y 12,12%) lo que punta a punta representa un alza del 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1%. Representa una pérdida inter-semestral del 3,1%.

Por su parte, si se analiza la suma de los haberes mes a mes, la pérdida varía según los rangos de haberes porque en abril y mayo se pagaron bonos de hasta $ 1.500 para los que cobran los haberes más bajos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    todos los jubilados están necesitando aumento por la inflación, no solamente los de la mínima

    Ver más

    Responder
  • Silvia Beatriz csñderon

    Necesitamos tarjeta alimentar y bono para mamá con hijos con discapacidad gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina