Una buena

Jubilados cobrarán un bono especial por la inflación: cuándo estará depositado

Alcanzaría a los que cobran los haberes más bajos y también lo percibirían los que cobran pensiones. Se busca compensar la inflación del trimestre.

El bolsillo de los abuelitos ya no daba más. La inflación en el último trimestre fue de 12.2, por lo que el Gobierno Nacional tomó la decisión política de dar un bono extraordinario. Esta vez se trata de una iniciativa que que tiene como objetivo compensar la pérdida del poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones. En los próximos días se hará el anuncio.

Según le confirmaron fuentes oficiales a Clarín, en los próximos días se definirá el monto y el alcance, aunque se descuenta que volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y se pagaría en un solo bono en julio o en 2 bonos, repartido en julio y agosto. Los haberes más altos no tendrían ninguna compensación, como sucedió con los bonos pagados en 2020.

En abril y mayo cobraron el suplemento extraordinario de hasta $ 1.500 cada mes unos 5 millones de jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y PUAM que cobraban menos de $ 30.856. Es que con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverán a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.

En estos seis primeros del año las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales (8,07% y 12,12%) lo que punta a punta representa un alza del 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1%. Representa una pérdida inter-semestral del 3,1%.

Por su parte, si se analiza la suma de los haberes mes a mes, la pérdida varía según los rangos de haberes porque en abril y mayo se pagaron bonos de hasta $ 1.500 para los que cobran los haberes más bajos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • gilda

    y dale nomas!!!!!....siganlos votando!!!!...dale con la marchita!!!!...peron , peron , que grande sos!!!! , ....combatiendo al capitaaal!!!..peronchos del orto!!..sigan cagando en un balde , tomando agua podrida pero vamo a la marcha por el alberto....y por cristinita!!..mandriles atragantados de polenta!!!!

    Ver más

    Responder
  • Graciela Arias

    A los q cobramos PNC X DISCAPACIDAD .DEFINITIVAMENTEno nos alcanza na mas q pata 1 semana.el pago de impuestos y quizás algún remedio. Sin mencionarq la canasta basica es de 60.000 pesos

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Es una burla que dan, tendrían que dar aumento,no ésas migajas que no alcanza para nada. Sinvergüenzas.

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Realmente es una verguenza lo que nos estan haciendo, fuimos y somos algunos,todavía, una clase trabajadora que aportó para que otros jubilados cobrasen por años. Pues a nosotros nos destratan nos dicen que somos una molestia, una carga, pero ta basta gay que treminar con esta basura el bono lo dan porque se vienen las elecciones solamente, pero no hay que olvidar lo que nos han hecho.......

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Vergüenza la miseria que ván a dar, Si Dan!!... Tiene que Ser Fijo todos los meses!!! Que pasa que No dán la Tarjeta alimentaria!!!????

    Ver más

    Responder
  • Liliana

    A los que. Obran un poquito más de la mínima, digo son ricos???? Con una jubilación encima de la mínima o sea $4000 mas no se lo dan! Vergüenza ajena señores!

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Todos los polìticos deberìan cobrar lo que cobran estos jubilados y despuès nos podrìan contar como hacen para vivir. Es fàcil hacer caridad con dinero ajeno y sin que nos afecte el estilo de vida que llevamos. Cuando un proyecto serio ?

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Yo cobra una pensión mínima y la jubilación con una mínima tambien , entoces juntan las dos y no me corresponde los bonos. Son unos caraduras siempre se acomodan. Vergüenza les tiene q dar con lo q hacen

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Espero que no sea de 1500 que no alcanza para nada es una burla ya lo tendrían que dar no esperar a julio y ahosto los que cobramos la PUAM no alcanzamos a medio mes y a los planeros le dan 15mil us indignante

    Ver más

    Responder
  • Carmen Cisneros

    No ello para los planeros y para las que se abren de patas fácil si pero para los viejo que trabajaron toda su vida no es simpre lo mismo en pais pero no tiene la culpa si no lo gobernantes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina