Argentina
Una buena

Jubilados cobrarán un bono especial por la inflación: cuándo estará depositado

Alcanzaría a los que cobran los haberes más bajos y también lo percibirían los que cobran pensiones. Se busca compensar la inflación del trimestre.

El bolsillo de los abuelitos ya no daba más. La inflación en el último trimestre fue de 12.2, por lo que el Gobierno Nacional tomó la decisión política de dar un bono extraordinario. Esta vez se trata de una iniciativa que que tiene como objetivo compensar la pérdida del poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones. En los próximos días se hará el anuncio.

Según le confirmaron fuentes oficiales a Clarín, en los próximos días se definirá el monto y el alcance, aunque se descuenta que volverá a alcanzar a las jubilaciones y pensiones más bajas y se pagaría en un solo bono en julio o en 2 bonos, repartido en julio y agosto. Los haberes más altos no tendrían ninguna compensación, como sucedió con los bonos pagados en 2020.

En abril y mayo cobraron el suplemento extraordinario de hasta $ 1.500 cada mes unos 5 millones de jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y PUAM que cobraban menos de $ 30.856. Es que con los datos de inflación de mayo y las proyecciones para junio, las jubilaciones y pensiones volverán a quedar rezagadas frente a la suba de los precios.

En estos seis primeros del año las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales (8,07% y 12,12%) lo que punta a punta representa un alza del 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1%. Representa una pérdida inter-semestral del 3,1%.

Por su parte, si se analiza la suma de los haberes mes a mes, la pérdida varía según los rangos de haberes porque en abril y mayo se pagaron bonos de hasta $ 1.500 para los que cobran los haberes más bajos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ada

    Porque cuando se trata de la jubilación dan vueltas para dar un miserable bono,necesitan tarjeta alimentaria,porque en realidad están muy vulnerables y no pueden volver a trabajar porque para eso aportaron toda su vida,media pila muchachos.!

    Ver más

    Responder
    • Bettyt

      Tarjeta alimentar los abuelos nos alimentamos como los niños , dejen de dar tantas vueltas

      Ver más

      Responder
  • S

    Nene si cada 3meses pero alos ke cobran la minima no le sirve si ads ke cobran mas

    Ver más

    Responder
  • Beatríz.

    Y la alimentar para cuando..la cobran esas mujeres que la sacan en efectivo para la joda conosco muchas y ni le compraron habrigo ni calzados a los hijos

    Ver más

    Responder
  • Nancy

    Xq le dan mas a los del plan? Que no trabajan y se dan los gustos en vicias..y los jubilados siempre una miseria..

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    No lo que necesitan es aumento como a los legisladores

    Ver más

    Responder
  • Mirta

    Son unos mal nacidos

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Todos los jubilados somos perjudicados por la inflación, porque el bono no es para todos?

    Ver más

    Responder
  • Yrene graciela palacios

    Quisiera saber si me pueden aumentar la minima ,tengo muchos descuentos y no cobro casi nada ,también saber si me dan la tarjeta o puedo solicitar un préstamo algo necesito ayuda ,

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    No queremos bonos,queremos aumentos...

    Ver más

    Responder
    • Nene 19

      Cada tres meses tiene su aumento, Sr. Jubilado. Se actualiza cada tres meses...

      Ver más

      Responder
      • Bebé 21

        A mi abuelo que l aburo de albañil toda su vida cobró 12 % de aumento, así que si a vos te parece justo que le aumenten 2000 pesos a su jubilación cuando las cosas ya subieron el doble, la diferencia ponela vos, Señor Mamerto

        Ver más

        Responde a @Nene 19
        Responder
  • devueltapaquito

    Volve Mauricio,te perdonamos,éste es un inútil.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante