Es oficial

Confirmaron que habrá un nuevo billete de $2.000 y no descartan uno de $5.000

El anuncio fue realizado por las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Es oficial. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio el visto bueno para que se emita un billete de $2.000 que entrará en circulación durante el segundo semestre del año. A su vez, las autoridades no descartaron que próximamente se impriman billetes de $5.000 como consecuencia de la galopante inflación.

Según publicó Noticias, el nuevo billete será una conmemoración a la ciencia y la medicina argentina, y llevará en el reverso la imagen del Instituto Malbrán y en el anverso los rostros de la Dra. Cecilia Grierson y del Doctor Ramón Carrillo.

La Administración Nacional de Laboratorios e Instituto de Salud Dr. Carlos Malbrán es un organismo público descentralizado, que participa de políticas científicas y técnicas vinculadas al ámbito sanitario. En el trabajaron importantes científicos como los premios Nobel Bernardo Houssay y César Milstein. El Malbrán tuvo una importante incidencia durante la pandemia, y que fue el responsable de realizar los análisis y detectar los casos de coronavirus.

Por su parte, la Dra. Cecilia Grierson, fue la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció como obstetra y kinesióloga, pero no logró trabajar nunca como cirujana por su condición de mujer, a pesar de tener el título habilitante de la especialidad. Fue quien creó la Primera Escuela de Enfermería de América Latina y fue miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina.

En cuanto a Ramón Carrillo, fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y el primer Ministro de Salud de la Nación. Egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y fue también Profesor Titular de la Cátedra de Neurocirugía de la Facultad de Medicina, puesto que abandonó para dedicarse al desarrollo de la medicina social. Contribuyó a desarrollar la salud en el país, con grandes campañas masivas de vacunación y la creación de importantes hospitales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Edmundo Dantes

    Y el billete de Güemes? se nos cagan de risa los porteños

    Ver más

    Responder
  • PILIN

    y esa Dagor fiera-QUIEN LA JUNA ????

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Suerte q ya falta poco para q el inservible de Albertitere y Kris se vayan. Dejan un pais fundido pero se van.

    Ver más

    Responder
    • Capo

      Van a ganar de nuevo, muchos planeros y vagos.

      Ver más

      Responder
  • boludos

    deben ser proceres los de mayor denominacion

    Ver más

    Responder
  • CHETO

    Es una joda que hagan billetes de 10000 y 20000 cómo mínimo ya! 3 máquinas cuenta billetes voy cambiando en 1 año.

    Ver más

    Responder
  • solo la verdad

    al paso q vamos volverán los billetes de $1000000 como en la década del 70

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina