¡Atención!

Nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar: ahora beneficiará a más argentinos

El Presidente anunció una ampliación del universo de beneficiarios. Además habrá una suba en el monto mensual que percibe cada familia.

El avance de la segunda ola de coronavirus en el país llevó a tomar decisiones. En el marco de una reunión del programa Argentina contra el Hambre, el Gobierno anunció modificaciones en el programa social Tarjeta Alimentar. Es así que cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio y se otorgará un aumento para mejorar el poder de compra.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH. El monto es de $6000 para un hijo y $9000 para más de uno. Se puede utilizar para comprar alimentos.

A partir del anuncio, la Tarjeta Alimentar la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Además, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos, y se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

Hasta hoy, la Tarjeta Alimentar era percibida por alrededor de 1,5 millones de personas y el 70% de los beneficiarios viven en siete provincias: Buenos Aires agrupa al 36% de titulares, y le siguen Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Chaco y Salta. A partir de este anuncio, la Tarjeta Alimentar llegará 1,9 millones de familias y significará una inversión de $250.000 millones, equivalente al 0,7% del PBI.

En su discurso, el presidente Alberto Fernández sostuvo que "estamos viviendo un momento singular en Argentina. Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos, y más me preocupa cuando veo que 6 de cada diez de los chicos y las chicas menores de 14 años están debajo de la línea de pobreza".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lali

    Presidente aumenta la tarjeta pero sea justo para los chicos hasta los 18 años y para los jubilados tambien comen no se olvide

    Ver más

    Responder
  • ,,,,,

    Yo cobro pension y no me alcaza para nada yo tengo 2 hijos uno tiene 8 años de el cobro salario familiar y uno de 4 meses de el no cobro nada todavia a mi no me dan la targeta alimentaria yo no puedo trabajar por que no tengo una pierna noce por que el presidente le da a todos lo que cobra salario universar a los vagos y para nosotros que hay nada

    Ver más

    Responder
  • Macri

    O sea que el 0.7 del 7% que reduje en deficid volvió!!! Anda a cargar CF

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Cuantas vacunas se podrían comprar en vez de mantener vagos.

    Ver más

    Responder
  • Abuelos

    Que joda todo esto claro aumento para todos los vagos planetas y los abuelos nada total si ellos no lo votan políticos delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Pajarito

    O sea que cualquier empleado debería tener la tarjeta, también estamos por debajo de la linea de pobreza... los K... y su fábrica de pobres

    Ver más

    Responder
  • Solidaridad

    Ahí se fue lo recaudado del AFIP por algo querían más impuestos,otro negocio

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    y los abuelos q se jodan ??????? dan asco estos politicos

    Ver más

    Responder
  • Me parece muy bien

    De trabajo nada, no alberto títere?

    Ver más

    Responder
  • maria

    Sólo para los Jubilados que cobran la minima. Vagos NO!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina