A preparar el bolsillo

Se viene otro aumento en la nafta: ¿desde cuándo rige?

Se confirmó que antes de fin de año habrá un nuevo aumento en el precio de la nafta. El motivo es la sube en un impuestos a los combustibles.

Se conoció la noticia que las petroleras trasladarán esta semana el aumento de los impuestos a los combustibles, que tendrá efecto desde mañana en todo el país. Es así que el incremento sumaría al menos 1.3% a los precios de las naftas y el gasoil. Sin embargo se espera que la suba sea de hasta 1.5% en YPF y un poco menos en otras empresas.

Hasta el cierre de esta edición en YPF hablaban únicamente de un traslado de este incremento impositivo. sin acompañar con un alza del producto en sí, como sucedió entre agosto y noviembre. El Gobierno con decisión en la petrolera a través de la participación del 51% del Estado Nacional busca calmar los precios en el cierre del año.

No obstante, puede haber novedades hasta último momento e incluso después de que este miércoles se concrete el aumento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, cuyos sub totales están desgravados en un 12% por el uso de bioetanol en las naftas y en un 10% por el biodiésel en el gasoil.

En el sector privado hay quienes hablan de una suba de 2% al 6% par recomponer márgenes de refinación que aseguran en las empresas, quedaron otra vez desfasados con la depreciación del peso frente al dólar y el aumento del petróleo Brent, que se acomodó en los u$s 50 por barril.

De acuerdo a lo publicado dos semanas atrás en el Boletín Oficial y refrendado en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el 15 de enero de 2021 habrá otro aumento de los impuestos a los combustibles. Entonces, los tributos internos sobre naftas y gasoil trepará $ 1.24 y $ 1.22 por litro respectivamente, con un impacto porcentual que rondaría el 2%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tu gobierno

    Gobierno de científicos te acostumbran a ver números con varios digitos

    Ver más

    Responder
  • Ricky

    Desaparecieron los votantes de este gobierno genocida

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    No se quieren quedar atras con el gobierno de MACRI cargar al ciudadano que aporta al pais...FERNÁNDEZ =MACRI

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Se quedaron sin dinero para robar

    Ver más

    Responder
  • jajajajajajaj

    ya no se encuentra ni uno que defienda al peor gobierno de la historia, los que votaron a este inutil se quieren aplaudir las bolas con dos ladrillos, lo bueno es que después de esta desaparecen para siempre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina