Segunda ola de COVID-19

El COE define nuevas medidas en Salta: incentivo para vacunación y fiestas

Encabezadas por el ministro Esteban, las autoridades que conforman el organismo de respuesta darían a conocer las novedades este lunes.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este lunes 26 de julio será un día de definiciones respecto a la continuidad de las medidas restrictivas o flexibilizaciones en el marco de la pandemia de COVID-19. Lejos de pensar en un cierre de actividades frente al incremento de contagios del virus y la llegada de la nueva cepa Delta, las autoridades analizarán formas de agilizar la vacunación y una respuesta positiva al sector de eventos sociales. 

En el Centro Cívico Grand Bourg, minutos después de las 11 de la mañana, comenzó un nuevo encuentro de los integrantes del Comité Operativo de Emergencias provincial (COE). Encabezados por el ministro de Salud, Juan José Esteban, los especialistas y funcionarios aprobarían nuevos adendos. 

De acuerdo a lo anticipado por el periodista Oscar Correa, una de las propuestas que estudiarán es un incentivo para motivar a la población que aún no se vacunó a hacerlo de forma voluntaria. Entienden que es la única manera de avanzar hacia la nueva normalidad plena sin caer en el riesgo de saturar el sistema sanitario, que dicho sea de paso está al límite con la segunda ola. 

Por otro lado podría aprobarse hoy mismo el protocolo para el regreso de los eventos sociales en salones particulares. Entre los detalles se menciona la posibilidad de admitir sólo a personas que ya se hayan colocado aunque sea la primera dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INCENTIVO OFICIAL

    HAY QUE incentivar....AL GOBIERNO para que aplique las Sputnik (2da) que tienen GUARDADITAS...!!!

    Ver más

    Responder
  • Jaime el pija larga

    Me suena al ghetto de Varsovia. Ni los nazis se animaron a tanto...

    Ver más

    Responder
  • Nanotec

    Ya se les acaba el tiempo. X eso quieren vacunar a quien sea y con incentivo

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    entonces todos los yuto y vagos que salen a cortar calles y hacer quilombo por el centro tambien deben estar todos vacunados,..........sino que se queden en su rancho ,,,,,,

    Ver más

    Responder
    • Tenes Razon

      Esos ni laburan asi que que se pueden quedar en casa, con tal cobran el plan descansar

      Ver más

      Responder
  • DOÑA ROSA

    A LA FINAL ESTAMOS AL BORDE DEL COLAPSO SANITARIO PERO SE HABILITAN FIESTAS MISAS. Y A NINGUNO DE LOS FELIGRESES SE LE PIDIO EL CARNET DE VACUNADOS.CONCLUSION : O SON PELOTUDOS INOPERANTES O INUTILES MANIPULADOS

    Ver más

    Responder
    • Nanotecnologia

      No se dejen grafenar. No se dejen engañar.

      Ver más

      Responder
  • CLAUDIA

    Y QUIEN VA A CONTROLAR QUE LOS QUE VAYAN A LOS EVENTOS EN SALONES ESTEN VACUNADOS ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAA LOS DUEÑOS ??????
    NINGUNA MEDIDA FUNCIONARA SI DESPUES NO HAY CONTROL,LOS ARGENTINOS SOMOS TRANSGRESORES POR NATURALEZA

    Ver más

    Responder
  • chorizo con chimichurri

    en Salta, Argentina y el mundo ya hay muchísimos casos de personas que estaban bien y después de ponerse las vacunas murieron al poco tiempo, las vacunas no son infalibles

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Inútiles buenos para nada, sería bueno tener un ministro de salud

    Ver más

    Responder
  • SIGUEN ECHANDO LEÑA AL FUEGO

    ¡INÙTILES DE MIERDA!¡CÒMPLICES DE CIENTOS DE MUERTES QUE SE PODRÌAN HABER EVITADO!PERO NO, RECIBIERON LOS BILLETES Y APAGARON SUS CONCIENCIAS.POR SU INOPERANCIA Y SUS MENTIRAS ESTAMOS FUNDIDOS MIENTRAS UDS SIGUEN DE FIESTA.SIGAN...SIGAN TIRANDO NAFTA AL FUEGO, SIGAN EMPUJANDO...

    Ver más

    Responder
  • Ay diooo

    Quien es el payaso con el Termo y el Mate???!!!

    Ver más

    Responder
    • Pulliro

      Soy yo mala mia perdón de nuevo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta