Se termina el aislamiento social

Nuevas medidas del COE en Salta: los lugares donde ya no se pedirá DNI

En principio, las mismas regirán del 9 al 29 de noviembre. Los detalles.

Sofía Bovari

Que Pasa Salta

A partir del 9 de noviembre, la provincia de Salta entrará en una nueva fase de "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio", según lo establecido en el DNU Nacional N°875.

En ese marco, el Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció las nuevas medidas que regirán en Salta hasta el 29 de noviembre de 2020, y dio a conocer los detalles de los protocolos tendientes a la protección de la salud pública sin desatender el funcionamiento de las actividades económicas y el cuidado de los puestos de trabajo de los salteños.

NUEVAS MEDIDAS EN SALTA DEL 9 AL 29 DE NOVIEMBRE:

COMERCIOS: Estarán habilitados para la atención de lunes a domingo, sin terminación del D.N.I. hasta las 21:00 hs., con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad.

SUPERMERCADOS: Atención de lunes a domingos, hasta las 21 hs. sin terminación de D.N.I., pero garantizando el control del distanciamiento y de la capacidad al 50% a través de medios tecnológicos disponibles.

SHOPPING Y CENTROS COMERCIALES: Iguales condiciones que comercios en gral., con capacidad máxima de 50 % y hasta las 22 hs. Se deberán utilizar medios tecnológicos para el control de la capacidad y distanciamiento.

GASTRONOMÍA: Podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Podrán atender al público de lunes a domingos hasta las 01:00 hs. No se exigirá D.N.I., pero si que se garantice las medidas sanitarias y los protocolos para la actividad.

GIMNASIOS: No se exigirá D.N.I., pero deberán funcionar a un 50% de capacidad, hasta las 22 hs, garantizando la ventilación cruzada.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS y ARTÍSTICAS: Permitidas hasta 10 personas cuando se realicen en espacios cerrados. Debiendo cumplir los protocolos para cada actividad, hasta las 22 hs. En particular, el FÚTBOL 5, podrá funcionar emitiendo su último turno a las 22:00 hs.

ACTIVIDADES CULTURALES EN ESPACIOS ABIERTOS: Actividades culturales permitidas en espacios abiertos y permitidas en lugares cerrados hasta 10 personas. PARQUES URBANOS: podrán abrir de lunes a domingo en conformidad con los protocolos específicos. El horario no podrá exceder las 22:00 hs.

REUNIONES FAMILIARES: Solo se permiten reuniones familiares hasta 10 personas, en espacios abiertos y ventilados.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS: Se permite la apertura de iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, no pudiendo constituir ceremonias que impliquen reunión de personas, y hasta las 20:00 hs. CATAMARANES: Se va a permitir la pesca en catamaranes de 14 hs. hasta las 23 hs., con una capacidad al 50%, y conforme protocolo.

LADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL: Ampliación de la asistencia de los empleados en las distintas reparticiones, con excepción de las personas que forman parte del grupo de riesgo.

PARQUES DE DIVERSIONES: Se evaluarán los protocolos para iniciar el funcionamiento.

SALAS MATERNALES PRIVADAS; SALONES INFANTILES Y EVENTOS SOCIALES: Se evaluará esta semana el protocolo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coya

    el COE informa que el estudio reciente concluyo que el virus se pone loco despues de la 1 y sale a contagiar a los giles, asi que no se asusten, esta fundamentado cientificamente,,, queno???

    Ver más

    Responder
  • mátayuto

    en diciembre vamos a cer que paaa yo cteo que con esto de habilitar todo va á explotar todo.... ojala no.... pero bueno los plánerós llénabam el centro extricta lá cuarentena no estaba o no le daban tanta bola varios

    Ver más

    Responder
  • Pepi

    Esperemos a ver como nos comportamos
    Lamentablemente somos
    HIJOS DEL RIGOR
    Anoche todo lleno sin distanciamiento y reuniones en casas a TODO DADR
    El VIRIS ESTA
    NO NOS OLVIDEMOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante