No es lo que algunos creen

Nuevas masculinidades en las escuelas de Salta: qué propone el proyecto de Ley

La iniciativa generó repudio de providas que aseguran que se busca "homosexualizar" a los alumnos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En el acta de labor parlamentaria de este martes en la Cámara de Diputados provincial se incluye un proyecto que busca modificar la Ley 7546, de Educación de la Provincia, e incluir contenidos sobre educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades. De movida, providas pusieron el grito en el cielo. 

La iniciativa, que fue presentada por la diputada María Silvia Varg (Bloque Salta Tiene Futuro), fue considerada por "militantes del pañuelo celeste" como un atentado contra el derecho natural y aseguran que los contenidos impulsarían la "homosexualización" de los alumnos varones. 

¿Qué propone el proyecto? 

En la explicación oficial, se detalla que la intención es abordar "Nuevas Masculinidades" desde el impacto del género en las oportunidades, roles sociales e interacciones de las personas, nos permite observar la presión que se ejerce sobre los niños y los hombres para que desempeñen y se ajusten a roles específicos. 

"Un informe elaborado por el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, recoge una serie de recomendaciones para lograr cambios en la educación de los jóvenes y también de los niños, tanto en los lugares de trabajo como en el hogar. Entre otras cosas, se recomienda que los programas de estudio, los libros de texto y otros materiales docentes sean revisados para eliminar estereotipos de género. También propone utilizar tecnologías como Internet para estimular la transmisión de mensajes positivos sobre la masculinidad, que incluyan cuestiones relativas a la no violencia y a la participación en las tareas domésticas y el cuidado de niños." dice el texto. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • OGT

    Vamos a sacar adelante este país con ideologías y abogados con personas peleándose jaja

    Ver más

    Responder
  • FM diputado

    Ahí sale un ronco aventando levantamientos por este tema. Parece que el tipo tiene alguna fijación con la homosexualidad y el lesbianismo. En la FM de un diputado dicen que es.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Entregá el marrón,entrega el marrónnnnn

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Que hdp, dejen a los chicos en paz. Suficiente odio y malestar están generando al vicio. Con los chicos NO.

    Ver más

    Responder
    • Fabi

      Pobrecitan, me da pena tu ignorancia. ¿fuiste a la escuela?

      Ver más

      Responder
      • ??

        Ignorancia es no aceptar que quieran imponer una ideología a chicos en la escuela? Y eso es lo que te da pena?

        Ver más

        Responde a @Fabi
        Responder
  • wol

    Hay tantas leyes por hacer en salta para el bien de los salteños, y esta boluda de diputada parece que no tiene sesos, esta en la pelotudes de hacer este proyecto de ley, tendra algun problema personal , no se le entiende a esta mujer, cobran de arriba una dieta, y cuando trabajan lo hacen mal.

    Ver más

    Responder
    • Ruben

      A ver vos que te la das de sabelotodo, proponé algo o callate.

      Ver más

      Responder
  • politicos anormales

    Porque no la visitan a la María Silvia Varg (Bloque Salta Tiene Futuro),y le piden explicaciones porque propone esta mierda???

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    San Juan le preguntó a Jesucristo: "_¿Maestro, qué se siente volverse puto?" Jesús le respondió: "_Es como tener una muela muy careada". Juan le preguntó: _"¿Una muela muy careada? No entiendo". Y Jesús le dijo: "_Al principio duele, pero no querés que te la saquen".

    Ver más

    Responder
  • mujeres lamedoras de uras y aborteras, hombres putos come pingo ....eso es lo que quieren ...no se como se va a reproducir la especie humana...se lo dejamos a los negros que saben tener crias de a docena.

    Ver más

    Responder
  • los niñitos en las escuelas necesitan del cariño...

    Padre Grasia/ ¡Por Favor, que la Paz sea para Todos! Pongamos un poco de Orden. Queda claro, que nadie ENTIENDE ESO, SOBRE NUEVAS MASCULINIDADES. Yo diría el papel del Padre y de los hijos. QPS/ ¿Madre? Grasia/ De la Mujer Angelical... porque

    Ver más

    Responder
    • Acept

      Est@ le reza al padre Grassi?? por favor, la jeta se le haga a un lao!!! Son nuevas masculinidades, no viejas atrocidades!!!

      Ver más

      Responder
  • TODO EL MUNDO INCLUIDOS LOS CHINOS!!!!

    Madre/ "¿POR QUÈ LE PAGAMOS UN SUELDO A ALGUIEN QUE QUIERE DESTRUIR "EL VALOR FAMILIA" Y PROPONE DEGENERAR NUESTROS HIJ@S" QPS/ Pero si ud. envía a sus hijos a una Escuela Confesional Puritana. Madre/ Lo mio es extensivo para

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política