No es lo que algunos creen

Nuevas masculinidades en las escuelas de Salta: qué propone el proyecto de Ley

La iniciativa generó repudio de providas que aseguran que se busca "homosexualizar" a los alumnos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En el acta de labor parlamentaria de este martes en la Cámara de Diputados provincial se incluye un proyecto que busca modificar la Ley 7546, de Educación de la Provincia, e incluir contenidos sobre educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades. De movida, providas pusieron el grito en el cielo. 

La iniciativa, que fue presentada por la diputada María Silvia Varg (Bloque Salta Tiene Futuro), fue considerada por "militantes del pañuelo celeste" como un atentado contra el derecho natural y aseguran que los contenidos impulsarían la "homosexualización" de los alumnos varones. 

¿Qué propone el proyecto? 

En la explicación oficial, se detalla que la intención es abordar "Nuevas Masculinidades" desde el impacto del género en las oportunidades, roles sociales e interacciones de las personas, nos permite observar la presión que se ejerce sobre los niños y los hombres para que desempeñen y se ajusten a roles específicos. 

"Un informe elaborado por el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan, recoge una serie de recomendaciones para lograr cambios en la educación de los jóvenes y también de los niños, tanto en los lugares de trabajo como en el hogar. Entre otras cosas, se recomienda que los programas de estudio, los libros de texto y otros materiales docentes sean revisados para eliminar estereotipos de género. También propone utilizar tecnologías como Internet para estimular la transmisión de mensajes positivos sobre la masculinidad, que incluyan cuestiones relativas a la no violencia y a la participación en las tareas domésticas y el cuidado de niños." dice el texto. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gorice/ POR ESO META BALAS A TODOS!!!

    QPS/ Ud. cree que Salta es un Ejemplo de Moralidad y Etica Politica, económica, jurídica e institucional? Gorice/ ¡Por supuesto! QPS/ ¿Sabe que Salta está bien posicionada en indice de pobreza estructural, deuda, desocu, femicidios, desigualdad?

    Ver más

    Responder
  • ¡¡¡TODOS ETICOS, DEMOCRATICOS Y NADA DE MENTIRAS!!!

    QPS/ No se ponga asi Sr. Si ud educó a sus hijos de esa manera, es su familia y su parecer. Gorice/ ¡¡Muy Bien Educados, por eso ponemos gobernadores, legisladores y legisladoras celestes, intendentes y juristas desde la Corte a los juzgados de menores!!

    Ver más

    Responder
  • LE ROMPEREMOS EL ORTO A PATADAS!!!!

    QPS/ Pero Sr. gorila celeste; lo que usted ejerce como hombre es VIOLENCIA de la más precámbrica ERA. ¿No tiene usted otra manera de pensar o tolerar? Gorice/ ¡¡Lo que pasa, que ahora quieren homosexualizar desde la Escuela!!! No lo vamos a permitir

    Ver más

    Responder
  • QUE ME VIENEN CON OTRAS MASCULINIDADES

    Gorila Celeste/ Patriarcado al palo. Hay que cagarla a piñas y mandarla a lavar los platos. Que no estudien y sólo tengan hijos. Brutas no voten, se tatúen el brazo con el macho y a los raros cagarlos a tiros por la espalda a lo chocobar. Carajo!!! Mano dura!!!

    Ver más

    Responder
  • Clase política

    El resultado de firmar acuerdos que no traen igualdad económica pero tenemos ideologías

    Ver más

    Responder
  • Diputada Inútil

    No tengo nada en contra de esto pero que las escuelas se dediquen a mejorar otras cosas

    Ver más

    Responder
  • XXI

    Nuevas masculinidad? Que paso con las nuevas feminidades o los nuevos trans jaja esto es show

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Que clase de inclusión es esta? Donde están los datos de otros países que esto ayuda?

    Ver más

    Responder
  • PROPONGO APROBAR NUEVAS FEMENIDADES

    EL APROBAR "LA LEY DE DIVERSIDAD DE GÈNERO" Y "LA LEY ABORTO LIBRE Y GRATUITO" FUÈ ,ES Y SIGUE SIENDO UN ATAQUE DIRECTO AL CORAZÒN DE TODAS LAS MUJERES EQUIPARANDO UNHOMOSEXUAL-UNPUTO A UNA MADRE.¡LEVÀNTATE MUJER!.

    Ver más

    Responder
  • Joaquin C.

    No me sorprende que la ONU esté presionando,debe ser que se quedaron sin fotos desnudas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política