#SaltaElige

A Del Plá no le gusta esto: Para Villegas no hace falta ser "trotskista" para estar en la Izquierda

La candidata del FIT consideró que hay que ampliar la Izquierda llamando a "partidos, organizaciones sociales y sectores independientes que se quieran sumar a este proyecto".

Tras el triunfo en las PASO por 17.961 votos (61,80%) contra las 11.071 voluntades (38,19%) cosechadas por Cristina Fofani, la referente del MST que encabezaba la lista "(R)evolucionemos la izquierda", Andrea Villegas se convirtió en la nueva figura de la Izquierda. 

La candidata a diputada nacional, manifestó a Cuarto sentirse orgullosa de la enorme responsabilidad que le otorgaron los votantes. "Tenemos bien claro que es una lucha colectiva. Un camino de construcción de un espacio amplio que implica muchos desafíos, pero lo vamos a encarar. Por eso estamos haciendo un llamado a partidos, organizaciones sociales y sectores independientes que se quieran sumar a este proyecto", sostuvo.

Al respecto, Villegas expresó que "nosotros queremos superar el estadío que tiene la izquierda. Acá en Salta se manifestaba con el hermetismo que tenían los compañeros. Era como si no tenías el ADN trotskista no podías ser parte del frente y nosotros creemos que quien quiera dar la pelea contra los gobiernos y contra el sistema capitalista podemos convivir y enriquecernos en las diferencias y matices que tenemos. En ese sentido no tenemos miedos de ampliarlo y por eso lo planteamos de entrada". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TUMA

    Zurdos son zurdos, sean maoistas, troskistas, leninistas o stalinistas. Todos lomos virgenes que quieren currar del estado jodiendo a la gente y viviendo como duques. Basta de zurdaje inutil y quilombero al pedo!

    Ver más

    Responder
  • Karl heinrich mark

    Comunistas millonarios que viven lujosamente de nuestros impuestos, jamas trabajan estos sucios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política