¿Y esto?

Desde Canadá advierten a Perú, Bolivia y Argentina: Chile se arma para invadir países vecinos

“Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.

El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation), con sede en Canadá, publicó un extenso informe donde advierte que Chile ha decidido armarse “hasta los dientes” para convertirse en una potencia militar hegemónica en América Latina, a fin de defender sus intereses económicos en sus países vecinos y, a través de conflictos armados contra Perú, Argentina y Bolivia, buscaría ampliar su territorio.



El documento refiere que en contraposición a la actitud de sus vecinos Perú, Bolivia y Argentina, de mantener un reducido nivel de gasto bélico, “Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.



“Durante los últimos años, Chile ha estado acumulando un formidable arsenal de armas avanzadas que han alarmado a sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú. Y más de una justificación suficiente tienen los tres países para estar nerviosos, sobre todo teniendo en cuenta las adquisiciones desarrolladas desde finales de 2005: 200 tanques alemanes Leopard, 60 tanques franceses AMX-30, 60 tanques americanos M-41, 10 aviones F-16 a EE.UU., 18 F-16 utilizados en los Países Bajos, 4 naves holandesas y 3 destructores británicos, así como 2 submarinos Scorpene franceses”, detalla el texto.



Agrega que el ex comandante general de la Fuerza Aérea chilena, Osvaldo Sarabia, “dijo que los F-16 serían estacionados en el norte de la ciudad portuaria de Iquique, cerca de Perú y Bolivia”.



Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.



En este contexto, recuerda la Guerra del Pacífico de 1879-1884, donde Chile derrotó a Bolivia y Perú y logró anexarse parte de sus territorios, “dejando a Bolivia sin litoral”.



Comenta que el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, el 8 de agosto del 2007, subrayó que “las compras de armas militares ofensivas de Chile son alarmantes para la región, en particular para Bolivia, Perú y Argentina”.



“A pesar de que Chile no ha participado en un conflicto con otro país desde la Guerra del Pacífico, los militares chilenos han efectuado agresivas compras de armas en los últimos años”, acota.

Comentarios

  • Julio

    Este vivió gratis desde que nació nunca Laburo es vago como el inigualable inutil y busca del padre

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    el preocupado es CHILE, sabe constantemente q a PERU Y BOLIVIA le quedo la sangre en el ojo, con la invasion de chile, y con ARGENTINA, nadie olvida la traicion, chile se siente q en cualquier momento CH,P, y el nuestro se lo comen, con respecto al armamento, los convenios secretos que tiene nuestro pais, debemos tener buen armamento, aparte como dijo el PAPA FRANCISCO,,, se vienen la tercera guerra mundial...

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Chile pais satelite de la otan.

      Ver más

      Responder
  • Norma

    *Si los de adentro se pelean,perdiendo capital e inversión,los devoran los de afuera.Chile no tiene qué olvidar, qué es un país hermano,de norte a sur,con Argentina ??? no¡!"

    Ver más

    Responder
  • Bea

    Hace cuánto vivís del estado ?

    Ver más

    Responder
  • JUSTO

    traidores y ladrones gente de mierda esos chilenos

    Ver más

    Responder
  • GABI

    La codicia por la plata....... cínicos.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Dentro de poco tendran q hacer billetes de 3000 ,de 4000 ,de 5000 etc etc y ahi puede ser q ligue guemes

    Ver más

    Responder
    • Tony

      Yo no quiero estar aqui cuando una tira de pan cueste. $1000

      Ver más

      Responder
  • Tu Sam

    Los verdaderos traidores son la clase política ,sin excepciones, desde 1983 han entregado todo lo que pudieron y se han enriquecido de manera descarada ...toda esa lacras dan asco!!!

    Ver más

    Responder
  • Salta

    La clase politica es el problema. NINGUN PARTIDO, FERNTE, o como se llamen vale algo. solo estan para salvarse ellos mismos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política