¿Y esto?

Desde Canadá advierten a Perú, Bolivia y Argentina: Chile se arma para invadir países vecinos

“Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.

El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation), con sede en Canadá, publicó un extenso informe donde advierte que Chile ha decidido armarse “hasta los dientes” para convertirse en una potencia militar hegemónica en América Latina, a fin de defender sus intereses económicos en sus países vecinos y, a través de conflictos armados contra Perú, Argentina y Bolivia, buscaría ampliar su territorio.



El documento refiere que en contraposición a la actitud de sus vecinos Perú, Bolivia y Argentina, de mantener un reducido nivel de gasto bélico, “Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.



“Durante los últimos años, Chile ha estado acumulando un formidable arsenal de armas avanzadas que han alarmado a sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú. Y más de una justificación suficiente tienen los tres países para estar nerviosos, sobre todo teniendo en cuenta las adquisiciones desarrolladas desde finales de 2005: 200 tanques alemanes Leopard, 60 tanques franceses AMX-30, 60 tanques americanos M-41, 10 aviones F-16 a EE.UU., 18 F-16 utilizados en los Países Bajos, 4 naves holandesas y 3 destructores británicos, así como 2 submarinos Scorpene franceses”, detalla el texto.



Agrega que el ex comandante general de la Fuerza Aérea chilena, Osvaldo Sarabia, “dijo que los F-16 serían estacionados en el norte de la ciudad portuaria de Iquique, cerca de Perú y Bolivia”.



Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.



En este contexto, recuerda la Guerra del Pacífico de 1879-1884, donde Chile derrotó a Bolivia y Perú y logró anexarse parte de sus territorios, “dejando a Bolivia sin litoral”.



Comenta que el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, el 8 de agosto del 2007, subrayó que “las compras de armas militares ofensivas de Chile son alarmantes para la región, en particular para Bolivia, Perú y Argentina”.



“A pesar de que Chile no ha participado en un conflicto con otro país desde la Guerra del Pacífico, los militares chilenos han efectuado agresivas compras de armas en los últimos años”, acota.

Comentarios

  • Tony

    Larreta presidente del club Sacachispas unicamente. Ja

    Ver más

    Responder
  • Tony

    Dormidos ¡¡hace mas de 3 años que Chile tiene submarinos nucleares . Argentina a Gas oil. Ja ja

    Ver más

    Responder
  • Critico

    Quiere hacer legal lo que cultiva clandedtinamente, ja, ja

    Ver más

    Responder
  • Romina G

    Te mereces esta candidatura de Intendente. Gracias CarloMorello por ver por toda la gente.

    Ver más

    Responder
  • Cecilia

    Es una persona que siempre está en los barrios trabajando para los vecinos.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    MORELLO INTENDENTE

    Ver más

    Responder
  • Mariel

    Exelente persona con una gran trayectoria, siempre ayudando a la gente.

    Ver más

    Responder
    • Romero

      Excelente los Romero. Siempre con el pueblo.........solo que la venta de terrenos de estado, es un delito.

      Ver más

      Responder
  • Vecina

    Yo apoyo a este futuro candidato , excelente trabajo el que viene realizando , desde defensa al consumidor ,En el ente regulador dónde ayudo a muchas personas para que le cobren el importe justo de sus impuestos .Hoy generando muchísimas oportunidades desde la universidad UPATECO capacitando a jóvenes adultos que quieren tener un oficio una carrera nueva como el aprender Software, robótica carreras nuevas que llegan a los demás departamentos . Para mí sin duda alguna venís haciendo muy bien las cosas ?? Contá conmigo Carlos Morello .

    Ver más

    Responder
    • Hiler

      Anda burra q futuro le ves a esta inutil?

      Ver más

      Responder
  • Capote

    Por estar con Sancho no te voto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política