¿Y esto?

Desde Canadá advierten a Perú, Bolivia y Argentina: Chile se arma para invadir países vecinos

“Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.

El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation), con sede en Canadá, publicó un extenso informe donde advierte que Chile ha decidido armarse “hasta los dientes” para convertirse en una potencia militar hegemónica en América Latina, a fin de defender sus intereses económicos en sus países vecinos y, a través de conflictos armados contra Perú, Argentina y Bolivia, buscaría ampliar su territorio.



El documento refiere que en contraposición a la actitud de sus vecinos Perú, Bolivia y Argentina, de mantener un reducido nivel de gasto bélico, “Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.



“Durante los últimos años, Chile ha estado acumulando un formidable arsenal de armas avanzadas que han alarmado a sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú. Y más de una justificación suficiente tienen los tres países para estar nerviosos, sobre todo teniendo en cuenta las adquisiciones desarrolladas desde finales de 2005: 200 tanques alemanes Leopard, 60 tanques franceses AMX-30, 60 tanques americanos M-41, 10 aviones F-16 a EE.UU., 18 F-16 utilizados en los Países Bajos, 4 naves holandesas y 3 destructores británicos, así como 2 submarinos Scorpene franceses”, detalla el texto.



Agrega que el ex comandante general de la Fuerza Aérea chilena, Osvaldo Sarabia, “dijo que los F-16 serían estacionados en el norte de la ciudad portuaria de Iquique, cerca de Perú y Bolivia”.



Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.



En este contexto, recuerda la Guerra del Pacífico de 1879-1884, donde Chile derrotó a Bolivia y Perú y logró anexarse parte de sus territorios, “dejando a Bolivia sin litoral”.



Comenta que el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, el 8 de agosto del 2007, subrayó que “las compras de armas militares ofensivas de Chile son alarmantes para la región, en particular para Bolivia, Perú y Argentina”.



“A pesar de que Chile no ha participado en un conflicto con otro país desde la Guerra del Pacífico, los militares chilenos han efectuado agresivas compras de armas en los últimos años”, acota.

Comentarios

  • CARLOS

    ESTO DE QUERER UN PUESTO EN DONDE SEA Y COMO SEA ES LO QUE DESTRUYO A UN PARTIDO POLITICO TAN TRASENDENTAL CON UNA DOCTRINA TAN IGUALITARIA Y DESARROLLISTA COMO LA DE LA AMADA UNION CIVICA RADICAL. DAN ASCO ESTOS PSEUDOPOLITICOS TRAICIONEROS Y ASPIRANTES A OLIGARCAS

    Ver más

    Responder
  • politicos ladrones

    EL PRESUPUESTO DEL MINISTERIO DE LA MUJER ES EL DOBLE DEL DE DEFENSA, ASI QUE NO TENEMOS NI PARA ONDAS

    Ver más

    Responder
  • CarlinCalvo

    Está Royon se olvidó que es salteña, ya vas a volver con el rabo entre las piernas

    Ver más

    Responder
  • cacho javier

    ETERNO ABANDONO Y DESIDIA POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO SAN MARTIN Y DE LA PROVINCIA DE SALTA A UN DERECHO HUMANO COMO LO ES EL ACCESO AL AGUA POTABLE Y LA SALUD.
    Pasan gobiernos, intendentes y legisladores pero la solución del AGUA, no aparece. Ahora vienen la elecciones y aparecen los eternos cararrotas a pedir que voten por ellos, esos que están ejerciendo la función pública y no se preocupan en lo más mínimo por arrancarle al gobierno de turno las obras que se necesitan para solucionar el problema por la falta de agua, Esos eternos cararrotas que van a Salta Capital y se arrodillan ante el Poder Central y negocian por algunos cargos en el gobierno provincial y aceptan hasta que nos diga ?LOS FANTASMAS DEL DEPARTAMENTO SAN MARTIN?. Es hora de que los habitantes del departamento se organicen, MUNICIPIO POR MUNICIPIO, para que cuando aparezcan estos personajes pidiendo el voto , sean del partido que sean, los comprometan y los hagan FIRMAR LA REALIZACION DE LAS OBRAS HIDRICAS DEFINITIVAS que se necesiten para no SUFRIR NUNCA MAS LA FALTA DE AGUA.
    Ya no se trata de carencia en las redes acuíferas, SE TRATA DE ABANDONO A MILES DE VECINOS QUE SUFREN Y PADECEN ESTA MARGINACION, ABANDONO Y FALTA DE RESPETO.
    Hay que lograr que todo aquel candidato que entre al departamento San Martin se reúnan con los vecinos, Nó con los intendentes y funcionarios , como lo hacen siempre , porque estos saben vender como paquete a los vecinos y nunca llegan las soluciones a los problemas acuciantes que tienen las localidades.
    LOS GRANDES LOGROS SE TIENEN CUANDO HAY UN PUEBLO DECIDIDO A LUCHAR POR LO SUYO, ASI SE DEMOSTRO A LO LARGO DE LA HISTORIA.
    LAS SOLUCIONES LAS OBTIENEN LOS PUEBLOS, NO LOS FUNCIONARIOS DE TURNO.

    Ver más

    Responder
  • Pijudo

    DEJEN DE VOTAR LADRONES.

    Ver más

    Responder
  • Cabeza de Huevo

    Esta vieja ya aclmodo a uno de los hijos como Senador. Ahora al otro para Intendente. Ojalá Gustavo Saenz no permita que violencia la Constitución esta gente ambiciosa y creida

    Ver más

    Responder
  • Yo opino ...

    Q son 343 vagos HdP q cobraran 4 años de sueldos por no hacer ni ACA !!! Politicos corruptos todos !! Sean nuevos o ya conocidos.

    Ver más

    Responder
  • Gel pal orto

    Increíble campaña del gel para q no arrugue las hemorroides cuando le dan por atriqui. En salta no?

    Ver más

    Responder
  • Totora

    No pasa nadaaa, menos guerra (por suerte) que en la Antartida.
    Cambiando de tema, vamos a dar lo mejor de nuestro esfuerzo (como lo hizo la seleccion) para hacer de nuestro pais una potencia en todo (Dejemos de mirar lo que hace el otro, demos lo mejor de nosotros) . Vamos Argentina!

    Ver más

    Responder
  • Compañero dolarizado

    Gracias Cristina esto esa combustible para mí cartera en dólares te amo compa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política