Política
¿Y esto?

Desde Canadá advierten a Perú, Bolivia y Argentina: Chile se arma para invadir países vecinos

“Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.

El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation), con sede en Canadá, publicó un extenso informe donde advierte que Chile ha decidido armarse “hasta los dientes” para convertirse en una potencia militar hegemónica en América Latina, a fin de defender sus intereses económicos en sus países vecinos y, a través de conflictos armados contra Perú, Argentina y Bolivia, buscaría ampliar su territorio.



El documento refiere que en contraposición a la actitud de sus vecinos Perú, Bolivia y Argentina, de mantener un reducido nivel de gasto bélico, “Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.



“Durante los últimos años, Chile ha estado acumulando un formidable arsenal de armas avanzadas que han alarmado a sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú. Y más de una justificación suficiente tienen los tres países para estar nerviosos, sobre todo teniendo en cuenta las adquisiciones desarrolladas desde finales de 2005: 200 tanques alemanes Leopard, 60 tanques franceses AMX-30, 60 tanques americanos M-41, 10 aviones F-16 a EE.UU., 18 F-16 utilizados en los Países Bajos, 4 naves holandesas y 3 destructores británicos, así como 2 submarinos Scorpene franceses”, detalla el texto.



Agrega que el ex comandante general de la Fuerza Aérea chilena, Osvaldo Sarabia, “dijo que los F-16 serían estacionados en el norte de la ciudad portuaria de Iquique, cerca de Perú y Bolivia”.



Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.



En este contexto, recuerda la Guerra del Pacífico de 1879-1884, donde Chile derrotó a Bolivia y Perú y logró anexarse parte de sus territorios, “dejando a Bolivia sin litoral”.



Comenta que el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, el 8 de agosto del 2007, subrayó que “las compras de armas militares ofensivas de Chile son alarmantes para la región, en particular para Bolivia, Perú y Argentina”.



“A pesar de que Chile no ha participado en un conflicto con otro país desde la Guerra del Pacífico, los militares chilenos han efectuado agresivas compras de armas en los últimos años”, acota.

Comentarios

  • Carlos estrada

    Av3r ps q se atreva lo estaremos esperando para desaparecerlos del mapa

    Ver más

    Responder
  • Mig 29

    Con los mig 29 le hacemos mrd a los f16

    Ver más

    Responder
  • Jorge asto

    La vez pasada hubo traidores en el Perú ahora la cosa ahora es diferente si se atreven los chilenos la.sorpresa que.Se.van a llevar

    Ver más

    Responder
  • MB

    Rotos miserables ahora somos mejores te desapareceremos del mapa en menos pensado por que todo los paises de Sudamérica te odean

    Ver más

    Responder
  • Patriota

    Si nos juntamos peruanos argentinos y bolivianos los desaparecidos a esos rotos hijos de puta o es más serian nuestros esclavos chilenos chupa pingas

    Ver más

    Responder
  • Crystofer

    Ahora, que Chile ya no tendrá mamadera, fácil se le gana

    Ver más

    Responder
  • Yudy

    Si quiere guerra con los tres, entonces unámonos para atacarlo y cuando ganemos nos lo repartirnos lo que queda de Chile

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Si nos unimos entre todos los países los hacemos desaparecer a esos chilenos. Y tomamos una parte de ese pais

    Ver más

    Responder
  • Orgullo argentino

    Jajaja jajaja jajaja che chile te olvides que tenemos bases chinas en el sur Argentina mejor fuma y seguí soñando que si jodes te mandamos al Mauri

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política