¿Y esto?

Desde Canadá advierten a Perú, Bolivia y Argentina: Chile se arma para invadir países vecinos

“Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.

El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation), con sede en Canadá, publicó un extenso informe donde advierte que Chile ha decidido armarse “hasta los dientes” para convertirse en una potencia militar hegemónica en América Latina, a fin de defender sus intereses económicos en sus países vecinos y, a través de conflictos armados contra Perú, Argentina y Bolivia, buscaría ampliar su territorio.



El documento refiere que en contraposición a la actitud de sus vecinos Perú, Bolivia y Argentina, de mantener un reducido nivel de gasto bélico, “Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN”.



“Durante los últimos años, Chile ha estado acumulando un formidable arsenal de armas avanzadas que han alarmado a sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú. Y más de una justificación suficiente tienen los tres países para estar nerviosos, sobre todo teniendo en cuenta las adquisiciones desarrolladas desde finales de 2005: 200 tanques alemanes Leopard, 60 tanques franceses AMX-30, 60 tanques americanos M-41, 10 aviones F-16 a EE.UU., 18 F-16 utilizados en los Países Bajos, 4 naves holandesas y 3 destructores británicos, así como 2 submarinos Scorpene franceses”, detalla el texto.



Agrega que el ex comandante general de la Fuerza Aérea chilena, Osvaldo Sarabia, “dijo que los F-16 serían estacionados en el norte de la ciudad portuaria de Iquique, cerca de Perú y Bolivia”.



Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.



En este contexto, recuerda la Guerra del Pacífico de 1879-1884, donde Chile derrotó a Bolivia y Perú y logró anexarse parte de sus territorios, “dejando a Bolivia sin litoral”.



Comenta que el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, el 8 de agosto del 2007, subrayó que “las compras de armas militares ofensivas de Chile son alarmantes para la región, en particular para Bolivia, Perú y Argentina”.



“A pesar de que Chile no ha participado en un conflicto con otro país desde la Guerra del Pacífico, los militares chilenos han efectuado agresivas compras de armas en los últimos años”, acota.

Comentarios

  • Kazz

    Argentina haajajajaaj , chau corrientes y misiones

    Ver más

    Responder
    • No no

      Q puede aser Paraguay siguen usando machetes para robar jajaja

      Ver más

      Responder
  • Edmundo Dantes

    Cuando llueva a baldazos,pasas en lancha?

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ladrona condenada hija de puta

    Ver más

    Responder
  • PARADOR

    Alguien que está al lado de la intendente y que no sea obsecuente le puede aclarar que esos paradores no son lo suficiente espaciosos para la cantidad de personas que espera el colectivo, asiento para dos o tres, chapón que impide el paso y donde alguien puede ser acorralado por delincuente, en realidad otro negociado que no es funcional para la gente, idem a las bicisendas o a esas macetas que podrían haber sido fabricadas de cemento y en nuestra ciudad por mucho menos costo!

    Ver más

    Responder
  • pajarito

    despues se hace los ecologistas

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Partido La Felicidad de vivir de lo ajeno

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑOS BOLUDOS

    Y LOS GILES QUE SE PRESTAN PARA SALIR EN LAS FOTITOS DE LAS CAMPAÑAS Y EN LAS CAGADAS RECICLADAS QUE INAGURAN .. SON DE GILES, Y DESPUES DE PASADA LAS ELECCIONES NI SE ACUERDAN DE ESOS BARRIOS

    Ver más

    Responder
  • Jorleo

    Ya llevamos más de 70 años de gobiernos peronistas y lo único que mejoras son sus cuentas personales... basta de peronismo .

    Ver más

    Responder
    • INDIGNOSSSSS

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS Y AHORA LOS MISMOS QUE NOS ARRUINARON LA VIDA, LA CGT APOYA A MASSA... NOS ESTAN JODIENDO LA PUTA MADRE

      Ver más

      Responder
  • Cero

    Alguien que.me diga donde esta la plata ??? Toda en la circulación

    Ver más

    Responder
  • Hdmp

    Hay más cráteres que en la luna.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política