Segunda ola

Aseguran que el 99% de los salteños que murieron por Covid no se habían vacunado

Así lo aseguró la jefa del Prograrma de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure.

Salta aceleró de manera considerable su plan de vacunación en los últimos días. El pasado fin de semana fueron aproximadamente 40 mil personas las que se vacunaron de manera espontánea y sin turno previo (se habilitó para mayores de 18 años). De esta forma, ya son más de 500 mil los ciudadanos inoculados contra el coronavirus.

Con respecto a la efectividad de la vacuna, la jefa del Prograrma de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, destacó que cumplió con creces con las expectativas. "De las personas que fallecieron, el 99% no estaban vacunadas. Hablamos desde el principio de la pandemia, un 99% de ellos no tenían ninguna vacuna. La letalidad en este grupo de personas era de más del 22% y se redujo al 14%", indicó en diálogo con Radio Salta.

"El impacto de la vacunación, sobre todo para lo que está previsto que es la disminución de la mortalidad, es importante", agregó Jure.

Víctimas fatales por Covid

Hasta la fecha son 1709 los fallecidos por coronavirus en Salta. En la actualidad hay 243 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (UTI), 128 de los cuáles permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUINOS EN NUESTRA NUEVA CUENTA DE INSTAGRAM

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justo

    Por favor, la segunda dosis de spunik¡¡¡¡

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante